A través del programa Tax-Aide, la Fundación AARP tiene cerca de 500 locales en California que ofrecen servicios gratuitos y bilingües en preparación de impuestos
El programa Tax-Aide, iniciado en 1968, cuenta ahora con más de 35,000 voluntarios que asisten a unos 2,6 millones de contribuyentes en alrededor de 6,000 locales de todo el país.
El año pasado, cerca de 3,100 voluntarios de Tax-Aide asistieron a casi 192,000 contribuyentes de California. Este año, Tax-Aide estará disponible del 1 de febrero al 15 de abril.
El programa está dirigido a los contribuyentes de bajos y medianos ingresos, en especial a los adultos mayores, aunque no se niega el servicio a cualquier persona.
Se les pide a los clientes que lleven estos documentos a su cita de Tax-Aide:
• Las declaraciones de impuestos del año anterior.
• Los formularios relativos a sus ingresos de su empleo, pensiones, anualidades, Seguro Social, dividendos y otras fuentes.
• Los cheques cancelados o cualquier otra documentación que muestre que pagaron impuestos estatales e impuestos federales.
Si presenta declaraciones conjuntas, su cónyuge también debería asistir a la cita.
Aunque hay cerca de 500 locales de Tax-Aide en el estado de California, la fundación está intentando ampliar el programa porque debido a la actual situación económica, cada vez menos personas pueden darse el lujo de pagar los servicios de un preparador de impuestos profesional.
El programa depende íntegramente de voluntarios, los cuales reciben una capacitación de una semana. También deben aprobar todos los años un examen de certificación del IRS (Servicio de Impuestos Internos).
Aunque Tax-Aide ofrece servicios en español en varios centros, muchos contribuyentes que hablan ese idioma no conocen la existencia del programa.
Para encontrar la ubicación del local de Tax-Aide más cercano o para hacer una cita, ingrese su código postal en el localizador de Tax-Aide (https://www.aarp.org/espanol/dinero/impuestos/programa_aarp_tax-aide/) o llame sin cargo a AARP California, al 866-448-3614.