ayudas empresas

Si las empresas facturan menos de 50.000 dólares al año, pueden pedir las ayudas por el impacto del Covid.

Ayuda para las empresas en Los Ángeles. El Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) del condado de Los Ángeles anunció hace unos días el lanzamiento de la primera fase del programa de Becas de Oportunidades Económicas (EOG) para pequeñas y microempresas y agencias sin fines de lucro en el condado de Los Ángeles. EOG otorgará más de 54 millones de dólares en fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) en 6800 subvenciones en un despliegue gradual a las regiones y organizaciones afectadas negativamente por COVID-19

Las empresas elegibles pueden recibir entre $2,500 y $25,000 y pueden acceder a asistencia de solicitud a pedido, soporte técnico individual en línea y en persona, y canalizaciones a otros programas del condado, subvenciones y oportunidades de contratación disponibles para apoyar la recuperación pospandémica. DEO se ha asociado con Lendistry y L.A. Small Business Development Centers (SBDC) para crear un portal de solicitud central para esta subvención y futuras oportunidades de subvención. 

Fase uno

Durante la Fase Uno, a partir de ahora, las empresas más pequeñas y vulnerables del condado de Los Ángeles con ingresos brutos anuales inferiores a $50,000 podrán solicitar subvenciones de $2,500, financiadas por el Estado. La fase dos, financiada por ARPA, también estará disponible para microempresas, pero se expandirá para incluir pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro con subvenciones que oscilan entre $15 000 o $20 000 por subvención para pequeñas empresas y $20 000 o $25 000 por subvención para organizaciones sin fines de lucro. Se espera que la Fase Dos se lance en febrero de 2023. EOG se ejecutará al menos hasta mayo de 2023 o cuando se agoten los fondos disponibles. 

“Sin culpa propia, las pequeñas empresas y las microempresas quedaron devastadas durante la pandemia y muchas continúan luchando por recuperarse”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn. “Con estas subvenciones vamos a apuntalar estos negocios, preservar lo que estos propietarios de pequeñas empresas han trabajado tan duro para construir y salvar empleos en nuestras comunidades”. 

 “Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía local”, dijo la supervisora Holly J. Mitchell. “Sabemos que el 92% de las empresas en el condado de Los Ángeles tienen 20 empleados o menos, y esta oportunidad de subvención financiada por American Rescue Plan nos permite infundir capital en las empresas que han sido más afectadas por COVID-19. Estos negocios, muchos de los cuales son propiedad de mujeres, microempresas de color, históricamente se han quedado fuera del acceso al capital. El Programa de Subvenciones para Oportunidades Económicas es la encarnación de la recuperación con equidad y estamos orgullosos de poner este dinero en manos de quienes más lo necesitan”. 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email