Estos fondos apoyarán a las agencias, CDFI y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para hacer posible la compra de casa y brindan servicios a las pequeñas empresas.
Estos fondos son parte del plan BMO EMpower 2.0, el compromiso del banco de más de $40 mil millones para las comunidades locales
BMO continúa implementando su plan de más de $40 mil millones destinados a beneficiar a la comunidad, al anunciar la inversión de $5 millones en asociaciones estratégicas para impulsar el avance de organizaciones comunitarias en los lugares donde opera en los Estados Unidos. Para ayudar a las comunidades locales, estos fondos se dirigirán a agencias de asesoramiento para la vivienda, Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) y otras organizaciones sin fines de lucro que apoyan y preservan el acceso a la compra de una casa y brindan apoyo a las pequeñas empresas.
«Inversiones como estas forman parte de la esencia de nuestro Propósito de Desarrollar Audazmente lo Bueno en los negocios y la vida», dijo Kimberley Goode, directora de Comunicaciones e Impacto Social de BMO. Estos fondos respaldarán estratégicamente a organizaciones comunitarias vitales para aumentar el acceso de las minorías a la vivienda propia, impulsar el desarrollo de viviendas accesibles y el crecimiento de pequeñas empresas para ayudar a las comunidades a las que servimos a que logren un progreso financiero real».
$3 millones destinados a la compra de una casa nueva
El compromiso de destinar $3 millones durante dos años, servirá para neutralizar la brecha racial de la riqueza e impulsar el avance de las comunidades minoritarias y de bajos ingresos hacia el acceso a una vivienda. Estos fondos apoyarán estratégicamente a organizaciones sin fines de lucro, agencias de la vivienda y organizaciones comunitarias confiables para que más familias minoritarias accedan a una casa propia, impulsando el desarrollo de viviendas accesibles y ayudando a que logren progresar financieramente.
Como parte del compromiso de invertir $3 millones, estamos desarrollando alianzas estratégicas con más de 60 organizaciones en las ciudades donde opera, con organizaciones nacionales como la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAREB), una red de profesionales afroamericanos de bienes raíces junto a la Asociación de Agentes Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP) y la Asociación de Agentes Asiáticos de Bienes Raíces de América (AREAA) para apoyar a las minorías para que se conviertan en dueños de casa dentro de las comunidades hispana y asiática.
«Nuestra asociación con BMO busca crear oportunidades para que los jóvenes establezcan un sólido entendimiento y promover el crecimiento financiero a medida que comienzan su vida adulta», destacó Courtney Jones, tercer vicepresidente de NAREB.
Los socios claves también incluyen las oficinas locales de National Urban League, así como numerosos socios locales, comunitarios y sin fines de lucro para ayudar a aumentar el acceso de las minorías a una casa propia y cerrar la brecha racial de la riqueza.
«Estamos dedicados al empoderamiento económico que eleva el nivel de vida de las comunidades desfavorecidas y compartimos esta visión con BMO», dijo Marc H. Morial, presidente de National Urban League. «Brindar acceso a estas comunidades para acceder a la vivienda propia promueve el éxito financiero a largo plazo y la oportunidad de generar riqueza para las generaciones futuras».
Los fondos se distribuirán en las ciudades donde opera dicha institución, incluyendo Chicago, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Milwaukee, Minneapolis, Phoenix y San Francisco.
$2 millones para el Desarrollo de pequeños negocios
El compromiso de destinar $ 2 millones durante dos años ayudará a impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas al brindar un mejor acceso al capital, recursos educativos y oportunidades reales para establecer una buena red de contactos. El compromiso brindará a los dueños de negocios los recursos necesarios para que sus negocios sean más resistentes y adaptables. Esto incluye:
Acceso al capital
Aumentando el acceso de los dueños de negocios al capital, a través de criterios crediticios más amplios y tasas de interés competitivas para créditos de hasta $50,000.
Acceso a la educación
Expandiendo la educación financiera y comercial para los propietarios de negocios a través de métodos prácticos, acceso a documentos modelos, seminarios web y capacitación.
Acceso a asociaciones
Brindando a los dueños de negocios la oportunidad de desarrollar una red de contactos significativos, capacitación adicional, recursos educativos y fuentes financieras alternativas.
BMO se compromete a ofrecer programas comerciales integrales diseñados específicamente para mujeres, afroamericanos, latinos y nativos americanos que son dueños de negocios en donde el banco opera. El Programa para Pequeños Negocios Latinos y Afroamericanos, que brinda a los propietarios de negocios de las minorías un mejor acceso al capital, recursos educativos y oportunidades de desarrollar una red contactos, estará disponible para los clientes en donde el banco opera a finales de este año.
La asociación con estas organizaciones permite el progreso que está realizando en beneficio de una economía próspera, un futuro sostenible y una sociedad inclusiva, al aumentar el acceso al capital y apoyar una recuperación económica más amplia para las empresas, comunidades y familias minoritarias en donde opera dicho banco,
El compromiso de BM de invertir $5 millones fortalece el enfoque del banco para aumentar el acceso a la vivienda propia y fomentar el crecimiento de pequeños negocios en barrios de bajos a moderados ingresos y en comunidades minoritarias.
Acerca de BMO Financial Group
BMO es el octavo banco más grande en Ámerica del Norte por sus activos de un total de $1,15 trillones reportados el 31 de enero de 2023. Por más de 200 años ha venido sirviendo a clientes. Es una institución que cuenta con un equipo de empleados de gran diversidad y compromiso que provee una amplia gama de productos y servicios bancarios a nivel personal y comercial, gestión de patrimonio, mercados globales y servicios de inversión a 12 millones de clientes en Canadá y Estados Unidos y globalmente en otros mercados. Impulsado por un solo propósito de Desarrollar Audazmente lo Bueno en los negocios y la vida, está comprometido a generar un cambio positivo en el mundo, avanzando hacia una economía próspera, un futuro sostenible y una sociedad más inclusiva.