Buenas noticias para las víctimas de robo de identidad

0

como recuperarse del robo de identidadLa Comisión Federal de Comercio anunció que las personas afectadas pueden obtener un plan de acción para recuperarse de este delito

El robo de identidad sigue siendo un problema en la vida de muchas personas, por tal motivo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) acaba de actualizar sus sitios web IdentityTheft.gov y su contraparte en español RobodeIdentidad.gov. Como resultado, ahora las víctimas de robo de identidad pueden conseguir en internet un plan de acción personalizado y gratuito para recuperarse de este delito.

“A menudo la estación de policía local es el primer sitio donde van las víctimas de robo de identidad buscando ayuda”, dijo Mary Gavin, Jefa del Departamento de Policía de Falls Church, VA, y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP). «IdentityTheft.gov y RobodeIdentidad.gov serán unas herramientas poderosas para ayudar a la policía a asistir a víctimas, y la información que reportan al FTC puede ayudar a los oficiales de la ley a desarrollar casos legales”.

La actualización del sitio incluye una serie de nuevas funciones diseñadas para que el proceso de recuperación de los consumidores sea lo más fácil posible. Ahora el sitio va guiando a los consumidores a lo largo de una lista de verificación paso-a-paso que está adaptada al tipo específico de robo de identidad que están enfrentando. El asesoramiento que reciben los consumidores no es genérico sino que está especialmente adaptado a sus necesidades.

A medida que un consumidor va siguiendo cada uno de los pasos de RobodeIdentidad.gov, el sitio web va generando automáticamente las declaraciones juradas y las cartas y formularios previamente completados que tiene que enviar a las compañías de informes crediticios, negocios, cobradores de deudas y al IRS. En caso de que surjan problemas en el proceso de recuperación de un consumidor, el sitio le sugerirá enfoques alternativos. Cuando un consumidor completa su reporte inicial en el sitio, recibirá e-mails de seguimiento y podrá volver a acceder a su plan personalizado en internet para continuar con el proceso de recuperación.

IdentityTheft.gov también está disponible en español en RobodeIdentidad.gov, y los consumidores hispanohablantes pueden ver las cartas generadas automáticamente y otros documentos en español pero pueden imprimirlos en inglés para enviarlos a los destinatarios correspondientes.

Además de IdentityTheft.gov y las nuevas funciones de plan de acción personal, la FTC también ofrece una amplia variedad de materiales educativos para consumidores, negocios y autoridades a cargo del cumplimiento de la ley con información sobre cómo prevenir el robo de identidad y estar atento a otras estafas.

Para más información, llame al 1-877-FTC-HELP (382-4357)

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->