Cada vez más mujeres en puestos directivos

0

Las mujeres ocupan el 27.7% de los puestos directivos en comparación con el 22% en las compañías de la lista S&P 500

La igualdad de género en el mundo laboral sigue dando pasos importantes. Por segundo año consecutivo las compañías de Catalyst CEO Champions For Change (CEO Campeones por el Cambio de Catalyst) tienen colectivamente una representación más alta de mujeres en puestos de liderazgo en todos los niveles que sus pares internacionales, con más mujeres como directoras de juntas directivas, ejecutivas, altas directivas y gerentes. 

Catalyst es una organización sin fines de lucro que trabaja con los más destacados directores ejecutivos y compañías líderes del mundo para empoderar a las mujeres en puestos de liderazgo.

Los firmantes de Catalyst CEO Champions For Change se han comprometido a promover a más mujeres, incluidas mujeres de color, a puestos gerenciales. Para responsabilizarse ellos y sus organizaciones, estos líderes prometieron audazmente ser transparentes y compartir mediciones de su progreso.

Los números muestran que las compañías de Catalyst CEO Champions For Change están superando a sus pares internacionales en el progreso de las mujeres:

• Las mujeres representan el 38.1% de los gerentes, en comparación con el 33% en las compañías internacionales.

• Las mujeres representan el 28.2% de los altos directivos en comparación con el 26% internacionalmente.

• Las mujeres ocupan el 24.4% de los puestos ejecutivos en comparación con el 20% internacionalmente.

• Las mujeres ocupan el 27.7% de los puestos en las juntas directivas en comparación con el 22% en las compañías de la lista S&P 500.

Además, las compañías de Catalyst CEO Champions For Change están superando a sus pares en el progreso de las mujeres de color, un grupo particularmente subrepresentado. Tienen una cantidad mayor de mujeres de color en puestos directivos, y están por delante de sus pares en la promoción de estas mujeres a puestos ejecutivos. Brillan en la sala de reuniones, donde, colectivamente, hay más mujeres de color como directoras de juntas que en las 200 compañías principales de la lista de S&P 500.

“Los Catalyst CEO Champions creen con vehemencia que lo que es bueno para las mujeres es bueno para todos. Han visto los resultados positivos del incremento de la diversidad y las culturas inclusivas de primera mano”, dijo la presidenta y CEO de Catalyst, Lorraine Hariton. 

Con información de PR Newswire

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->