Centroamérica y la República Dominicana crecerán a un ritmo del 2.9 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2010
por debajo del 4 por ciento previsto para el resto de América Latina, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El asesor principal del departamento del hemisferio occidental del FMI, Miguel Savastano, indicó hoy en una rueda de prensa en San Salvador que uno de los factores que explican que Centroamérica no vaya a crecer tanto como sus vecinos continentales es que son importadores de materias primas.
Durante la presentación del informe «Perspectivas económicas. Las Américas aprovechando el viento a favor«, con énfasis en los datos para Centroamérica y la República Dominicana, el técnico del organismo multilateral señaló que Latinoamérica crecerá al 4 por ciento.
El informe estima un crecimiento en Centroamérica del 4.5 por ciento e incluso superior para naciones como México, Brasil, Perú, Chile o Colombia, debido a que son «exportadores netos de materia prima».