La compañía Sears Holdings que opera las tiendas Kmart y Sears, anunció que planea cerrar entre 100 y 120 localidades en toda la nación, luego de una pobre temporada de ventas navideñas.
El porcentaje de ventas en el ultimo trimestre registró una baja de 5.2%, incluso después de que ambas tiendas colocaran ofertas especiales y horas de servicio extendidas. Con el cierre de las tiendas, Sears espera obtener ganancias de hasta 170 millones de dólares en efectivo, así como fondos adicionales por el subarrendamiento de los locales. La compañía espera además que el cierre de los locales y la venta de la mercadería reduzcan el nivel máximo de inventarios del 2012 en entre 500 millones y 580 millones de dólares.
Carlos Slim invertirá más de 5 mil millones de dólares en Brasil
La prensa brasileña declaró que el magnate mexicano Carlos Slim invertiría 5,400 millones de dólares en Brasil durante el 2012, esto para fortalecer su negocio de telefonía en el gigante sudamericano. Según informes, las inversiones estarían destinadas a tres empresas principalmente: la operadora de telefonía móvil Claro; la de telefonía fija Embratel y a Net, proveedora de television por cable, esto de acuerdo a las declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, del presidente de Claro Brasil, Carlos Zenteno. Según el ejecutivo, las inversiones buscan aumentar la cobertura de 3G de Claro, extender la red de fibra óptica y tender un cable submarino entre Brasil y Estados Unidos para mejorar la conectividad de cara a la Copa del Mundo del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.
Obama pedirá elevar la capacidad de deuda
La administración del presidente Barack Obama solicitará al Congreso de los Estados Unidos elevar la capacidad de deuda del país a 1.2 billones de dólares. Este sería el tercer y último aumento de los tres autorizados durante un acuerdo logrado el pasado mes de agosto. El límite o capacidad de endeudamiento es la cantidad que el gobierno puede pedir prestado para financiar sus operaciones. Con el nuevo incremento, el límite se elevaría a 16.400 billones de dólares. De acuerdo a las condiciones de la negociación, el Congreso tiene 15 días (hasta el 14 de enero) para tomar una decisión; de no ser así, el incremento se activará de forma automática.