Con trabajo y estos cinco consejos puede conseguir que su empresa sea conocida y consiga clientes
¿No tiene dinero y necesita dar a conocer su negocio? En principio, no hay problema. En la actualidad, y con el mundo tecnológico actual, existen fórmulas para poder llegar a millones de personas sin gastarse apenas nada. Aquí van 5 trucos que puede poner en marcha de forma inmediata y que en poco tiempo, y con la perseverancia necesaria, le darán resultado con seguridad. Publicitar su negocio puede ser sencillo y muy económico.
Un logo y una marca llamativa. Lo primero que debe hacer es conseguir un logo y un lema de su empresa que sea poderoso, atractivo, llamativo y que refleje muy bien lo que ofrece al cliente. No tenga miedo a la hora de recurrir a colores llamativos, pero sin perder el buen gusto. Aléjese de los excesos.
Publicidad en movimiento. Ya con el logo definido, piense en hacerlo visible. Y nada mejor que empezar por su propio carro, furgoneta o camión. Consiga unos adhesivos de quita y pon para que cada vez que circule pueda captar potenciales clientes. Aunque parezca que no, en una ciudad como Los Angeles, donde se pasa tanto tiempo al volante, la gente terminará por preguntarle o llamar al teléfono de contacto que ponga en la publicidad.
Marketing a base de contenido. Ya es algo imprescindible para cualquier negocio que se precie. En su página web, que por supuesto debe tener, debe haber artículos útiles e informativos sobre el producto que venda o el servicio que preste. Se hará visible en los motores de búsqueda como Google o Yahoo
Redes sociales. Probablemente, es la herramienta más importante y efectiva de todas. ¿Quién no tiene una cuenta de Facebook hoy en día? «Pero si yo no tengo suficientes amigos», puede pensar. Por una cantidad de entre 20 y 40 dólares, puede llegarle a miles de personas en su zona, lograr clientes y reinvertir el dinero en más publicidad. También están Twitter, Pinterest o Instagram para hacerse notar. Sea constante y le dará resultado.
Emails a gogó. No sea tímido y quédese con el correo electrónico de cada cliente o potencial cliente. Pídaselo sin pena. Una vez que tenga una lista de direcciones, comience a comunicarse con ellos de forma activa. Puede ser una vez al día o tres a la semana. Sea original, divertido, curioso y útil y pronto recogerá beneficios.
Todo estos puntos son más trabajo que dinero. Echele ganas y verá como su marca se hace popular en poco tiempo.
FIN