claudia chiuLa experimentada maquillista comparte sus inicios y sus metas al frente de un negocio que la ha llevado a trabajar con varios famosos

Claudia Chiu es una mujer que siempre está activa. Pasó de ser una maquillista reconocida a una empresaria que va avanzando a grandes pasos gracias a sus contactos y sus años de conocimiento en la rama de la belleza. “Yo empecé estudiando cosmetología desde los 15 años en Guadalajara, Jalisco, gracias a mi abuelita que me impulsó. A los 18 años llegué a Estados Unidos y seguí estudiando hasta especializarme en maquillaje y peinado”, cuenta esta determinada mujer de negocios que confesó que primero tuvo que aprender inglés para lograr algunas de sus metas.

Desde ese entonces, Claudia tenía claro que no quería ser una maquillista más. Su objetivo era trabajar en televisión y no paró hasta conseguirlo. “Siempre buscaba oportunidades nuevas. Un día conocí a una productora a través de un anuncio en el periódico, quien me dio la oportunidad de trabajar en un show de televisión llamado «Amor o Mentira» hace unos 12 años. Era para el canal 22”, recordó Chiu.

Ese fue el comienzo de una larga y productiva carrera embelleciendo a la gente del espectáculo. Claudia también ha  trabajado para los programas Descontrol, 12 Corazones y Caso Cerrado; también en telenovelas como «Mi corazón Insiste» y «En otra Piel», de Telemundo. Se puede decir que por sus manos han pasado estrellas como Jenny Rivera, JenCarlos Canela, Laura Flores, Carmen Villalobos, Vanesa Villela, María Celeste Arrarás, Héctor Suárez, Graciela Beltrán, Patrulla 81 y Shaila Dúrcal, entre otras.

Las puertas se fueron abriendo. Ahora Claudia reparte su tiempo embelleciendo  a las celebridades, haciendo comerciales, vídeos musicales  y atendiendo a su clientela que llega a sus estudios ubicados en la ciudad de Downey y Pomona donde realizan servicios de maquillaje y peinado para eventos especiales. Se trata de un negocio que abrió en el 2010. “He ido creciendo poco a poco, abrí mi segundo estudio de maquillaje en la ciudad de Pomona, pero llegó el momento en que no pude hacerlo todo yo sola, así que comencé a buscar y entrenar a mi equipo de maquillistas que ahora forman parte de Sexy Makeup Studio y Sexy Makeup Boutique», explicó Chiu.

Claudia dice que entre sus sueños está el de tener un estudio de maquillaje en cada ciudad. “También me gustaría abrir una academia de maquillaje donde se impartan clases diariamente», confesó esta profesional que dijo que los precios que cobra por sus servicios varían dependiendo el gusto del cliente. “Cuando se trata de una celebridad el servicio es más exclusivo. Sus honorarios oscilan desde los 600 dólares en adelante, En cambio, para una quinceañera o novia  sus servicios tienen un costo aproximado de entre 130 a 250 dólares por persona.

La maquillista también comparte lo que ha aprendido. Aconseja a los que piensan abrir su propia empresa a que pierdan el miedo. “Si vas a emprender algún negocio, cualquiera que sea, hay que perder el miedo y arriesgarse. También tienes que creer en ti y en lo que haces, ser apasionado, disciplinado y muy persistente. No debes rendirte y tienes siempre que luchar por tus sueños”, dijo.

Hay que creerle a esta maquillista de famosos, que por lo pronto sigue trabajando y preparando lo que será su propia línea de cosméticos. Claudia es incansable, por eso es exitosa.

Sexy Makeup Studio
www.sexymakeupstudio.com
(562) 719-4794

Sexy Makeup Boutique
1600 E. Holt Ave., espacio E-11, Pomona, CA 91767
(562) 644-0902

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email