Si está a punto de montar una empresa, repase estos consejos para afrontar la transición con total seguridad antes de dejar su empleo

No son pocos los soñadores que llevan tiempo gestando la idea de ser dueños de su propia empresa, aunque antes de decirle adiós a su empleo fijo —para aquellos que lo tengan—, debe tener en cuenta una serie de consideraciones fundamentales para no arriesgar demasiado.

Pasos antes de dejar su empleo

Hay varias cosas que se pueden ir haciendo para estar seguros de tener la transición adecuada. En primer lugar consiga dinero. No tiene por qué ser una cantidad desorbitada, pero sí es fundamental hacer un cálculo de cuánto hará falta para arrancar su idea y cómo lo puede conseguir.

Desarrolle el producto. Esa puede ser la mayor empresa que llegue a tener entre manos, más incluso que conseguir el dinero necesario para poner en marcha el proyecto. Necesita encontrar el nicho de mercado adecuado y adaptarse a eso.

Construya un equipo. Encontrar a la gente adecuada de la que rodearse lleva tiempo y puede ser clave para el éxito de la empresa. Recurra a redes sociales como Linkedin para encontrar lo que está buscando, el personal para su aventura empresarial.

Consiga sus clientes. Si ya tiene dinero, un producto y un equipo, por qué no empezar a lograr la clientela para su empresa. Es algo que se puede conseguir poniendo en marcha una estrategia de marketing, que hoy en día siempre debe incluir las redes sociales. En un foro público como Facebook hay millones de clientes potenciales en todo el mundo para que su producto funcione. ¡Buena suerte y mucho ánimo!

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email