Durante esta crisis económica, el primer impulso de cualquier compañía es eliminar los gastos de publicidad
Es una forma fácil de ahorrar dinero, pero no la más conveniente. La publicidad genera nuevos clientes, y un buen negocio es esencial para poder sobrevivir en medio de una crisis. Además, sus competidores también estarán limitando su publicidad para ahorrar algo de dinero, así que ahora no es el momento adecuado para dejar de promocionar su negocio.
No estamos sugiriendo que obtenga un préstamo para lanzar una gran campaña de publicidad. Al contrario, ahora más que nunca debe tomar decisiones sabias y eficientes. Los siguientes consejos podrían ayudarle a ahorrar dinero en la publicidad de su negocio y le permitirán adaptarse mejor a la crisis económica:
- Reconsidere su estrategia. ¿Se ha estado anunciando en la misma publicación por varios años? Si tiene buenos resultados, llame a la compañía y renegocie su contrato. Si sus ventas no son tan altas, considere otros medios de publicidad.
- Establezca su negocio en la web. Si ya cuenta con una página web, puede crear un blog o una cuenta en publicaciones por Internet para conseguir clientes de otras ciudades. Si no tiene una página web, hay que crear una. Es una forma fácil y rápida de promover su negocio.
- Publique un boletín electrónico. Un boletín es una excelente forma de mantener y conseguir clientes nuevos. Claro que tomará algo de preparación y tendrá que mantener una lista de sus clientes y sus correos electrónicos. ¿Le parece demasiado complicado? Entonces, puede anunciarse en un boletín electrónico creado por otra compañía o en una página web relacionada a sus productos o negocio.
- Organice un concurso. ¿A quién no le gustan los concursos? A sus clientes les encantará y más aún a los clientes nuevos. Además, si su concurso es divertido y original, se puede convertir en una gran campaña de publicidad y generarle buenos resultados. ¡Todos saldrán ganando!
- Patrocine algún evento. Los eventos de beneficencia pueden darle gran reconocimiento a cambio de una generosa contribución económica. Hasta una donación de $100 puede convertirse en una promoción para su negocio (comunicados de prensa, programas de eventos, banners, etc.). Además de hacerle sentir bien, su donación puede ser deducida en su declaración impuestos.