Es hora de recapitular y mirar al horizonte, tomando buena nota de aquellas prácticas que no se deben volver a repetir así como las que pueden mejorar el desempeño de la empresa
Algo tiene la Navidad que hace a todos mirar el futuro con optimismo. Algo que no excluye a los empresarios o dueños de negocios, los cuáles, ya hayan cumplido, o no, los objetivos estipulados para 2014, inician el nuevo año económico con ilusión renovada y nuevas propuestas. Tome en cuenta estos consejos para que, al cierre del siguiente ejercicio, pueda sacar pecho y que no solo sea el efecto navideño el que le haga mirar el futuro con optimismo.
1. No se olvide de que tiene que ahorrar
Parece que la crisis, al menos en los Estados Unidos, es agua pasada. Sin embargo, todo negocio necesita en algún momento de una inversión importante. Es importante tener unos ahorros de los que echar mano para ganar flexibilidad y capacidad de maniobra. Como consejo, establezca una cantidad semanal o mensual que destinará directamente a ahorros.
2. Destine correctamente sus ahorros
El empresario no debe hablar de gastar, sino de invertir. Toda inversión que usted haga debe traer de vuelta más dinero. Antes de contratar una herramienta o un empleado, haga un estudio de cuánto le cuesta, cuánto le va a ahorrar y cuánto le puede hacer ganar.
3. Las líneas de crédito son cosa sería
Si quiere comenzar el año económico felizmente y sin estar endeudado hasta el cuello, estudie bien los préstamos que elige. Le aconsejamos que ningún préstamo que pida, siempre considerando que hablamos de una empresa establecida, sea por un montante mayor al 30% de sus ingresos.
4. No realice gastos innecesarios
Suponga que necesita un automóvil. ¿Tiene la necesidad de que sea nuevo? Solo las empresas más grandes se pueden permitir estas compras, ya que lo pueden deducir de sus impuestos, entre otras cosas. Si usted necesita un auto para su negocio, tenga en cuenta que se devalúan entre un 20% y un 25% con solo correrle una milla.
5. Defina su objetivo Ahora que empieza el año económico 2015
tiene que destinar un tiempo –el que requiera- a planear sus metas y objetivos para el mismo, de modo que pueda destinar sus inversiones a la consecución estas metas.
Un nuevo año económico comienza, siga estos consejos y acabará 2015, muy probablemente, con la satisfacción del deber bien hecho.