Cinco consejos para cambiar la forma de pensar, algo que puede llevar a un empresario a ver las cosas desde otra perspectiva
Los tiempos difíciles que drenan la energía y lo dejan a uno frustrado son una parte inevitable de la vida. Tal vez usted perdió un contrato lucrativo, tal vez las finanzas de su negocio tomaron un giro negativo, tal vez su vida personal está en desorden o un problema de salud acaba de provocar un cambio en su estilo de vida.
Tales contratiempos pueden dejar a la gente con miedo, inseguridad, ira o insatisfacción, dice Darlene Hunter, motivadora y autora del libro «Win-Ability, Navigating through Life’s Challenges with a Winning Attitude”.
Una actitud positiva se tiene fácilmente cuando la vida es color de rosa. El verdadero truco es perseverar cuando las cosas van mal para que pueda seguir luchando por llegar hacia sus metas. «Lo importante para recordar es que no podemos renunciar sólo porque las cosas no salen como queremos», dice Hunter. «Tenemos que ser persistentes y mantener el impulso hasta el final».
La experta ofrece cinco consejos que pueden ayudar a cambiar su forma de pensar, que a su vez va a cambiar su comportamiento y, en última instancia, los resultados.
1. Sea un planificador. Necesita saber lo que quiere y tener un plan para llegar allí. «La planificación de su día, semana y mes son ingredientes críticos para vivir su sueño y propósito», dice Hunter. El «cómo» y «por qué» son elementos importantes en la planificación, ya que le guían en la dirección que desea ir.
2. Siga un objetivo. Una vez que establezca objetivos, el siguiente paso es trabajar en completarlos. Por eso es importante establecer metas que se pueden realizar. Cada vez que se puede comprobar un objetivo de su lista, usted es un paso más cerca de lo que quiere lograr.
3. Busque resultados. El factor importante es saber siempre lo que usted está buscando. Los resultados orientan a las personas a enfocarse en cumplir los objetivos que se fijaron.
4. Tenga una actitud ganadora. Usted debe estar determinado, dedicado y consagrado a tener éxito. «Nunca se debe renunciar a sus metas y sueños, simplemente porque algo va mal o porque no ha llegado al punto donde usted esperaba», dice Hunter.
5. Manténgase enfocado. Cuando usted se enfoca, tiene una clara percepción y la comprensión de lo que quiere lograr y dónde tiene que ir para llegar allí. «Piense en los corredores de larga distancia que realizarán un maratón de 26 millas», dice Hunter. «Cuando encuentran su ritmo, lo mantienen. Pueden sentirse cansados, pero ‘encuentran su zona’ y se mantienen enfocados y concentrados en lo que se necesita para llegar a la meta”.
Con información de News and Experts