Sepa cómo manejar las normativas vigentes desde 2009 en los formularios de impuestos sobre la nómina
Desde 2009 existe un nuevo proceso para corregir errores en los formularios de impuestos sobre la nómina. Para corregir errores encontrados en declaraciones de impuesto sobre la nómina, los empleadores deben utilizar los nuevos formularios “X” correspondientes, que aparecen a continuación, tan pronto se descubran dichos errores. Por ejemplo, utilice el nuevo Formulario 941-X, Adjusted Employer’s QUARTERLY Federal Tax Return or Claim for Refund(Declaración federal trimestral enmendada de impuestos sobre la nómina o reclamación de reembolso), en inglés, para corregir los errores encontrados en un Formulario 941 que ha sido presentado previamente.
Si tiene un pago en exceso: El empleador que corrija un pago en exceso tiene que utilizar el formulario «X» que corresponda. Los empleadores pueden elegir entre realizar un ajuste a la declaración o reclamar un reembolso mediante dicho formulario.
Si tiene un pago insuficiente: El empleador corrija un pago insuficiente tiene que utilizar el formulario “X” que corresponda. Las cantidades adeudadas deberán pagarse al tiempo de presentar la declaración enmendada. Los pagos pueden efectuarse a través del sistema EFTPS (en inglés), mediante un cheque o tarjeta de crédito (para la mayoría de los formularios «X»).
Si le interesa información sobre el resto de formularios, visite este enlace:
https://www.irs.gov/Spanish/Cómo-Corregir-los-Impuestos-sobre-la-Nómina