Cómo crear un buen contenido para las redes sociales

1

Like button

Tres pasos simples para diseñar una estrategia adecuada a la hora de crear un contenido efectivo en sitios como Facebook o Twitter

Estar presente en las redes sociales debe ser un objetivo esencial para cualquier empresa con ganas de crecer, pero no se trata de estar por estar sino de identificar la estrategia más adecuada para llevarlo a cabo. Puede seguir estos pasos.

Empiece por establecer los objetivos del negocio, la estrategia y lo que se quiere comunicar. El potencial cliente debe saber en qué consiste su empresa, los motivos, las metas y el por qué es mejor que cualquier otro en la competencia.

Una vez definido, hay que identificar la audiencia a la que desea llegar. Una forma de hacerlo es crear personas «ficticias», perfiles con edad, profesión, nivel adquisitivo para definir la clase de clientes a los que le puede interesar lo que usted vende. Es una forma útil y profesional de saber a quién le escribe.

Finalmente, elija las tácticas de saber dónde puede encontrar a los clientes. El hecho de que existan muchas paltaformas como Facebook, Twitter o Linkedin no quiere decir que tenga que estar en todas. Ser selectivo y entender cómo funciona cada una puede ser un factor clave a la hora de hacer un trabajo eficiente.

Debe entender también que estar presente en esas redes no significa un resultado automático en cuanto a ventas, pero sí el primer paso para poder alcanzar millones de potenciales clientes en todo el mundo.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->