Haga una diferencia en el panorama competitivo trabajando de manera más inteligente, no más difícil.
Sin duda,los años pasados fueron duros para toda empresa porque exigió pivotes y cambios en más formas de las que nadie podría haber imaginado. Los pequeños negocios se catapultaron al modo de resistencia con un enfoque singular: la supervivencia.
A medida que los nuevos métodos de supervivencia (y mensajes) se convirtieron en la norma, los empresarios cayeron en el patrón de usar su mensaje para cerrar la brecha entre lo sin precedentes y lo pospandémico. El auge de la pequeña empresa, la competencia y la sobresaturación de información crean un espacio abarrotado que exige diferenciación. Frente a un mundo que está resurgiendo, hace mucho tiempo que los propietarios deben abordar la comercialización de sus negocios de formas nuevas e inventivas centrándose en el consumismo consciente, la investigación intencional y la experiencia humana, todo sin la abrumación de lo que otros están haciendo.
Las pequeñas empresas están surgiendo y las suposiciones están impulsando la lucha
A medida que el espíritu empresarial experimenta un aumento desde la pandemia, con un crecimiento del 24 % entre 2019 y 2020 en todo el mundo, los espacios se han saturado más. La competencia y la sobrecarga de información están en todas partes. Lo que los dueños de negocios no están pensando son estas advertencias:
- Una suposición de que todos los consumidores en un nicho están usando los mismos criterios.
- Seguir un marco establecido por predecesores o competidores es el camino de menor resistencia, más aún en un mundo predominantemente en línea.
Entonces, ¿cómo se convierte una empresa en la primera de su tipo, lo que significa que, en lugar de preocuparse por competir con otras, se labra su propio lugar, definiendo lo que significa destacar entre cientos de empresas similares?
Haga que su empresa sea la elección clara para el cliente correcto
Tener éxito como negocio significa ir contra la corriente. Esto requiere comprender que las siguientes cosas harán que su negocio sea la elección clara para la persona adecuada:
- Forjar nuevos criterios que satisfagan las necesidades únicas de un cliente específico
- Inscriba a sus clientes en una cultura que se alinee con sus valores
- Fomentar la lealtad del cliente a través de oportunidades de compra repetidas
Aprovechar las tendencias, tratar de competir con otras empresas por la atención de los mismos clientes o desarrollar su negocio a escala antes de centrarse en la masa crítica simplemente no funcionará en el panorama actual de las pequeñas empresas.
Cómo sobresalir con su empresa en un espacio lleno de gente
1. Profundice en los datos para establecer nuevos puntos de referencia para el éxito y diseñe soluciones y servicios no convencionales para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Siempre que pueda, brinde interacciones humanas que hagan que sus clientes se sientan vistos de formas en las que otras marcas no se han conectado con ellos. Escuche con generosidad, preocúpese de manera única y cree un rincón del mercado del que los clientes sientan que tienen que ser parte.
- Pregúntese: ¿Qué hago de manera excepcional y única? ¿Quién es el cliente que quiere exactamente eso? Ahora, ¿cómo inscribe a esos clientes para poder brindarles la experiencia que desean, pero que tal vez no hayan podido identificar explícitamente?
2. En lugar de esforzarse por saturar el mercado, busque construir una cultura que sirva a los clientes de manera integral como ser humano y consumidor, basada en valores compartidos.
Las empresas pueden tener un mayor impacto siendo y creyendo precisamente en quién y qué es su marca, en lugar de tratar de satisfacer a todos.
- Pregúntese: ¿Qué valoran sus clientes? Según esta información, ¿cuáles son los criterios que más importan al invertir en un producto o servicio como el suyo? ¿Qué valores encarna su empresa? ¿Cómo puede traducir estas cosas en procesos tangibles, mensajes y puntos de contacto que hagan que las personas sientan que han encontrado el lugar al que pertenecen?
3. Cree una comunidad en torno a su marca de la que sus clientes quieran hablar a otros.
Como líder de esta comunidad, avance hacia un territorio desconocido y asegúrese de llevar a sus clientes en el viaje con usted, inscribiéndolos en su evolución compartida, o redefina los entornos que ya han sido reclamados.
- Pregúntese: ¿Cómo puede liderar con significado y animar a otros a hacer lo mismo? ¿De qué manera la comunidad se siente como un espacio seguro para hablar, actuar y conectarse con otros de manera impactante?
Pero, ¿por qué importa algo de eso?
Destacar en un espacio abarrotado como una pequeña empresa no se trata solo de atravesar el ruido para ver el éxito. Si bien hacer crecer un negocio año tras año, generar ingresos y alcanzar puntos de referencia son factores esenciales, no son las únicas métricas que importan.
Lo que importa es qué tan bien puede identificar, atraer e inscribir a un cliente que se convierte en un campeón de su marca: los clientes que le compran sin pensarlo dos veces, una y otra vez, porque no solo creen que su negocio es lo mejor para ellos, pero también sienten que pertenecen a un grupo de personas que también compran en su negocio.
Para sobresalir como empresa, no tiene que ser mejor que ninguna otra empresa, solo tiene que ser claramente la mejor para su cliente.
Con información de Entrepreneur