La relación que usted desarrolla con su representante bancario y con la gran cantidad de recursos y experiencia que poseemos como organización pueden ayudarle a hacer realidad su visión en cada etapa de la empresa. Uno de los pasos más importantes es una evaluación financiera minuciosa de su situación actual y sus necesidades futuras. Su representante bancario puede ayudarle en este importante proceso
Pasos a seguir
Prepárese para la evaluación financiera
- Haga un inventario de sus metas y objetivos. Pregúntese: ¿Cómo defino el objeto social de mi empresa? ¿Han cambiado las metas de la empresa durante el año pasado? ¿Puedo ver que el papel que yo desempeño en la empresa cambiará o evolucionará en un futuro cercano?
- Reúna constancias. Una evaluación financiera es un acontecimiento anual, pero un buen seguimiento financiero debe ser una rutina diaria.
- Determine el flujo de ingresos. Esté preparado para demostrar cuántos ingresos genera su empresa y de dónde proviene ese dinero.
- Sepa adónde va su dinero. Recopile estados de cuenta del flujo de efectivo que puedan ayudarle a llevar un registro del gasto de esos fondos.
- Programe una cita. Comuníquese con su representante bancario y pídale toda otra información que le pueda resultar útil para determinar la situación financiera de su empresa antes de la reunión.