Una buena marca para su negocio aumentará su valor, mejorará su reconocimiento y generará confianza con sus clientes
Por Peter Mavrikis
La marca para un negocio es mucho más que elegir un logotipo único o comprar un banner publicitario bien colocado. Una buena marca aumentará el valor de su empresa, mejorará el reconocimiento de su negocio y generará confianza con sus clientes.
El éxito de la marca de su empresa también puede inspirar a sus futuros empleados. Lo más importante es que una buena marca comercial puede ayudar a generar clientes al asociar su empresa con los bienes y servicios que ofrece.
Siete pasos sobre cómo comenzar a desarrollar la marca para su negocio:
1. Cree una declaración de la misión de su marca ¿Por qué está iniciando su negocio y qué hará que su marca o servicio se destaque de la competencia? ¿Está satisfaciendo una necesidad o un desafío que sus clientes deberían conocer? ¿Cuál es su fuerza motriz?
Una buena declaración de misión no solo debe resaltar lo que vende, sino también cuáles son sus estándares y lo que usted, como empresa y propietario de una pequeña empresa, representa. La creación de esta declaración de misión informará todos los demás pasos que dé a la marca de su negocio.
2. Conozca a su comprador ¿A quién se dirige? ¿Cuáles son las necesidades, objetivos y comportamientos de sus posibles clientes? ¿Cómo ha cambiado su mercado como resultado del COVID-19? ¿Han cambiado los hábitos de compra de sus clientes potenciales? Conocer esta información le ayudará a comprender cómo posicionar su producto o servicio en el mercado.
Si su base de clientes ahora realiza sus compras en línea, ¿cómo puede comunicarse mejor con ellos y cómo pueden encontrarlo a usted? Tener esta información le ayudará a crear una marca convincente y eficaz, ya que le ayudará a llegar a las personas adecuadas a través de los canales adecuados.
3. Cree un logotipo, un eslogan y un sitio web. Tener un sitio web ahora es más importante que nunca, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de personas que actualmente utilizan internet para hacer sus compras y encontrar servicios a raíz del COVID. Decenas de millones de personas pueden acceder a su sitio en cualquier momento a través de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Deberá pensar en cómo se verá su marca visualmente. Es posible que no tenga los medios para crear estos materiales usted mismo, pero hay muchos servicios en línea, como MasClientes.com, que ayudan a las pequeñas empresas a crear hermosos sitios web, logotipos, lemas y hasta campañas de marketing digital. Incluso hay empresas, como Wix o Squarespace, que le permiten administrar fácilmente su sitio web y tener cientos de plantillas bien diseñadas para que elija.
4. Optimice su SEO. El inicio de la pandemia de COVID-19 solo ha aumentado el tráfico en línea. Ya sea que su nuevo negocio venda productos o servicios, necesita que su sitio web se clasifique en la búsqueda para obtener un fuerte tráfico en línea. Elabore una estrategia de SEO sólida para que los clientes potenciales puedan encontrarlo. La mejor manera de que los clientes encuentren su empresa en línea es asegurarse de que está utilizando las palabras clave adecuadas para generar tráfico en línea hacia su sitio. Una excelente manera de aumentar el tráfico y comercializar su marca es utilizar también las redes sociales y crear enlaces a sus productos y sitio web.
5. Entregue contenido atractivo. Otra forma de atraer tráfico a su sitio es el contenido. Hay tanta información disponible ahora, por lo que es importante que lo que les entregue a sus clientes sea valioso para ellos y llegue a ellos en los canales que utilizan. Si su empresa está en las redes sociales, asegúrese de utilizar las plataformas que más visitan. Querrá entregar contenido a su audiencia de manera constante (lo que significa que no deje un intervalo de dos meses entre publicaciones) y siempre brinde una llamada a la acción que lleve al cliente a su sitio web. Los blogs son una excelente manera de entregar contenido en un formato menos promocional.
6. Comprenda su competencia. ¿Quién más está en el mercado y cómo puede diferenciarse de ellos? Investigue los sitios web de sus competidores: ¿qué dicen sus clientes sobre ellos? Considere leer reseñas de clientes sobre los productos o servicios de la competencia a través de las redes sociales y sitios web de reseñas. Esto puede ayudarlo a comprender la calidad y la reputación de sus competidores. ¿Qué plataformas están utilizando para publicitar su producto o servicio (redes sociales, radio, sitio directo, etc.)? Siempre es bueno saber cuál es su posición entre su competencia.
7. Priorice el servicio al cliente. Tener un excelente servicio al cliente podría incluso ahorrarle dinero en marketing y publicidad, ya que las reseñas de sus clientes generarán un gran revuelo en el mercado. Las referencias de clientes y la publicidad de boca en boca son algunas de las formas más poderosas de reconocimiento que puede obtener su marca. Tener un programa de recompensas es otra forma de ayudar a fidelizar a sus clientes. Una marca representa la percepción de las personas sobre el servicio al cliente, la reputación, la publicidad y más de su empresa. La marca es una de las cosas más importantes que puede hacer por su negocio y puede transformarlo de un pequeño jugador a un competidor exitoso.
Con información del blog de Incfile