Exportar productos a nivel internacional (fuera de Estados Unidos) puede parecer un gran paso que solo harían las compañías medianas o grandes. Sin embargo, existen servicios y atención especializada para que pueda cumplir esta meta.
¿Qué tan buena idea es exportar productos?
Como pequeña empresa sabemos lo riesgoso que puede ser invertir y hacer ajustes financieros para crecer.
Exportar fuera de Estados Unidos tiene grandes beneficios que podrían abrirle camino a un nuevo mercado o transformar la manera en la que hace negocios.
Beneficios de exportar productos fuera de USA:
- Incrementará sus ganancias.
- Reducirá la dependencia del mercado.
- Estabilizará las ventas estacionales.
De acuerdo con datos de autoridades gubernamentales de Estados Unidos, casi 96% de los consumidores viven fuera del territorio nacional.
Además, dos terceras partes del poder adquisitivo mundial está en el extranjero.
La mejor parte es que en este proceso no estará solo, la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) lo ayudará.
Pasos para exportar a nivel internacional
Empezar a expandirse fuera de Estados Unidos es un gran reto y requiere de mucha atención y dedicación. Puede encontrar recursos para ventas internacionales en el siguiente enlace de la Oficina de Comercio Internacional de la SBA.
Plan de negocios
El primer paso es conocer su negocio, su producto y trazar un plan de desarrollo contemplando el país o países a los que le gustaría exportar.
Reglamentos
Con su mercado identificado y un plan estructurado, es momento de conocer todo el marco legal sobre lo que puede y no exportar, permisos, documentos y lineamientos.
Financiamiento
Si bien, la mayoría de los bancos estadounidenses consideran arriesgados los préstamos para exportar (en especial para pequeñas empresas), las autoridades federales tienen un plan específico para este fin.
La SBA estableció programas de financiamiento para exportaciones con garantía de 90% sobre los préstamos para exportación.
Para iniciar en este paso, puede comunicarse con especialistas federales que le brinden la información sobre financiamiento.