Cómo fortalecer y aumentar la presencia en línea de su negocio

0

Preste especial atención a las redes sociales que usan sus competidores para mejorar su presencia en línea y cómo las usan en beneficio de su negocio  

Por Ashlee Brayfield

Hoy en día las redes sociales son una herramienta valiosa para la mayoría de las empresas. ¿Por qué? Porque el 70% de los estadounidenses las usan actualmente como una estrategia para aumentar su presencia en línea.

¿Pero cuáles redes sociales debería elegir para tener o mejorar su presencia en línea? Después de todo, hay muchas y puede ser que no tenga el tiempo ni el dinero para concentrarse en todas ellas.

Considere estas cinco plataformas de redes sociales para su nuevo negocio:

1. Facebook: sigue clasificándose como la red más popular. Con 1.59 mil millones de usuarios diarios, cada negocio debería tener una página de negocios de Facebook. Use Facebook para compartir fotos, contenido de blogs, actualizaciones de la empresa y más. Las cuentas comerciales incluyen herramientas publicitarias útiles y análisis detallados.

2. Instagram: como una plataforma visual, Instagram tiene la tercera mayoría de personas en su red (¡mil millones!) Y usuarios activos (¡500 millones!). Existen varios formatos de publicación que incluyen video estático y en vivo, fotografía fija y la capacidad de compartir enlaces. Afiliado a Facebook, los anuncios pagados de la cuenta de Instagram de su empresa están conectados a su página de negocios de Facebook.

3. Twitter: Twitter es excelente para actualizar y compartir enlaces a contenido. En esta plataforma puede compartir tweets cortos (240 caracteres o menos), videos, imágenes, enlaces, encuestas y más. Algunas empresas eligen usar esta plataforma para recibir y responder a los elogios, quejas y consultas del servicio al cliente.

4. Pinterest: si bien no es perfecto para todas las empresas, Pinterest es el principal canal de redes sociales para compartir ideas y encontrar inspiración. Hay más de 200 millones de personas que utilizan Pinterest para descubrir nuevos productos, recetas, publicaciones de blog y mucho más. Compartir contenido en Pinterest incluye la opción de vincular a su sitio web, lo que aumenta el tráfico y la visibilidad. 

5. LinkedIn: esta plataforma tiene más de 250 millones de usuarios activos mensuales, y es el canal más utilizado por los vendedores de empresa a empresa para compartir contenido. Esta es la mejor plataforma para redes de negocios. Use LinkedIn para mostrarse como un líder de la industria y promover su negocio.

No hay una respuesta fácil para qué medio de comunicación social funcionará mejor para su negocio. Primero investigue y conozca estos canales principales y cómo usarlos para su beneficio. También es buena idea que preste especial atención a los canales que usan sus competidores y cómo los usan.

Ashlee Brayfield es especialista en marcas y soporte en la compañía Crowdspring, y escribe regularmente sobre posicionamiento de marca, marketing, pequeñas empresas y diseño web.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->