Cómo ahorrar un millón de dólares para la jubilación

0

Una combinación de estrategias planificadas y determinados factores pueden ser la clave para ahorrar un millón de dólares en 20 años

La meta de cualquier empleado en EEUU es vivir dignamente con los ahorros de su jubilación, y de acuerdo al costo de vida y la inflación, los especialistas dicen que la suma promedio para vivir sin mayores contratiempos es de un millón de dólares, una cantidad que puede sonar como algo casi imposible para muchas personas, pero que si se dan las condiciones correctas, se puede lograr. Por supuesto, esa cantidad puede no ser suficiente para ciudades con un alto costo de vida, por ejemplo San Francisco, Boston o Nueva York, donde los especialistas dicen que solo alcanzaría para cubrir unos 15 años de gastos.

Pero supongamos que para una persona promedio, en un lugar promedio, el factor principal para llegar a esa meta es comenzar a ahorrar lo más joven posible (entre 20 y 25 años de edad). Según un artículo publicado en CNBC.com, si comienza a los 25 años tiene que ahorrar aproximadamente $500 por mes para llegar a $1 millón al jubilarse (suponiendo una tasa de rendimiento anual del 6%). Si la cantidad que ahorra desde su juventud no la toca y la deja seguir creciendo, ganará más en intereses y necesitará contribuir con menos dinero.

Pero si espera para empezar a ahorrar la cosa cambia, porque entonces necesitará ganar un salario elevado y apartar cada mes una suma más grande; por ejemplo, el salario que una persona debe ganar asumiendo que llegará al millón de dólares en 20 años sin tener que ahorrar más del 15% cada mes, es de $172,283 al año si suponemos el mismo rendimiento anual del 6%, y lo que tendría que ahorrar son $2,153 al mes; claro, sin contar los altibajos que la persona puede experimentar en la vida.

También es de suma importancia saber dónde va a colocar sus ahorros de jubilación para que obtenga más dividendos. Una buena alternativa es utilizar un plan 401 (k) patrocinado por el empleador y buscar otras formas adicionales de invertir su dinero, como un Roth IRA, un IRA tradicional o una cuenta de ahorros para la salud. Tenga en cuenta que los planes tradicionales 401 (k), por ejemplo, ofrecen ahorros de impuestos por adelantado, mientras que las cuentas de estilo Roth ofrecen retiros libres de impuestos en la jubilación.

Además, puede aprovechar las ventajas del interés compuesto al momento de invertir su dinero, esto hace que la suma del capital crezca a una tasa más rápida que el interés simple, porque además de obtener ganancias sobre el dinero que invierte, también obtiene ganancias sobre esas ganancias al final de cada período compuesto.

Sobre este y otro tipo de inversiones, lo más recomendable es hablar con un experto en el tema y exponerle sus objetivos financieros de cara a la jubilación. 

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->