Exploremos cómo podrían aplicarse estas reglas cuando trabaja por su propia cuenta y comienza un negocio LLC o de responsabilidad limitada
Por Paul Maplesden
La crisis de la pandemia ha ocasionado que un gran número de personas soliciten los beneficios del desempleo, aun cuando entre sus planes inmediatos sea el de iniciar un negocio LLC o de responsabilidad limitada. ¿Pero cuáles son los afectos que puede tener este movimiento en la cantidad que espera recibir de este fondo federal?
Cualquier ingreso que obtenga de su negocio de responsabilidad limitada (LLC) o de otra parte debe ser reportado a la oficina estatal de beneficios de desempleo. Esto reducirá la cantidad que puede cobrar por este conducto. Por lo general, sus beneficios se reducirán en la misma cantidad que el dinero que está ganando.
Su nueva LLC podría verse como un trabajo (ya sea que gane algo o no)
Solicitar y cobrar el desempleo depende de que busque activamente y esté disponible para trabajar. Si comienza una nueva LLC, es posible que su agencia estatal de desempleo vea que ya tiene un trabajo y no está disponible para realizar otro trabajo. Como eso contraviene la necesidad de estar disponible para trabajar, podrían decidir no pagarle los beneficios.
Un puñado de estados le permiten reclamar desempleo mientras inicia un negocio
Si vive en Delaware, Nueva York, New Hampshire, Oregon o Mississippi, podría tener suerte. Cada uno de estos estados tiene un programa de Asistencia de Autoempleo que le permite utilizar los beneficios de desempleo para iniciar un negocio. Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., «Las personas pueden ser elegibles incluso si se dedican a tiempo completo a actividades de trabajo por cuenta propia, incluida la capacitación empresarial, el asesoramiento empresarial y la asistencia técnica».
Por lo general, deberá demostrar que el negocio le permitirá pagarse un ingreso a tiempo completo, y es posible que deba tomar cursos de educación continua, así como crear un plan de negocios.
En la mayoría de los casos, usar o reclamar beneficios de desempleo al iniciar un negocio LLC no es una buena idea
Es probable que la mayoría de las agencias estatales de desempleo tengan dudas sobre si deben pagar beneficios de desempleo mientras intenta iniciar un nuevo negocio. Esto probablemente se deba a su falta de disponibilidad para buscar otro trabajo remunerado.
Algunas agencias estatales de desempleo no serán favorables para que use los beneficios de desempleo para financiar su nuevo negocio. Recuerde también que deberá informar cualquier ingreso que genere su nueva LLC y que la agencia de desempleo probablemente reducirá sus beneficios en esa cantidad.
En algunos estados, las actividades comerciales de su nueva LLC deben ser diferentes de las actividades comerciales de su antiguo empleador para permitirle presentar y reclamar el desempleo.
Recomendamos ponerse en contacto con su agencia estatal de desempleo y hablar sobre cuáles son sus opciones. Explique la situación en la que se encuentra y pregunte qué debe hacer para cumplir con la ley y poder continuar reclamando beneficios de desempleo. No intente «ocultar» su nuevo negocio. Siempre es mejor ser abierto y transparente sobre sus planes, responder preguntas de su agencia estatal de desempleo y cumplir con sus requisitos.
Con información del blog de Incfile