Según algunas estimaciones, los inmigrantes tienen un 80% más de probabilidades de iniciar un negocio que las personas nacidas en EE. UU.
Los negocios propiedad de minorías han representado más de la mitad de las nuevas empresas creadas en los EE. UU. durante la última década, creando 4.7 millones de empleos en el proceso. En una ciudad como Los Ángeles se puede ver esta tendencia no solo con los hispanos –la gran mayoría–, sino con otros grupos minoritarios.
Pero los empresarios minoritarios aún enfrentan numerosas barreras para el éxito. Las minorías tienen más dificultades para obtener capital de inversionistas o prestamistas externos, lo que limita su capacidad para iniciar y hacer crecer negocios. También tienen menos probabilidades de tener acceso a mentores y redes profesionales que puedan asesorarlos de manera efectiva en las decisiones comerciales.
En EE. UU. solo el 6% de las empresas son de propiedad hispana
Casi cuatro de cada cinco empresas empleadoras en los EE. UU. son propiedad de personas que se identifican como blancos no hispanos, mientras que solo el 19% de las empresas son propiedad de minorías. Los estadounidenses blancos poseen el 77% de las empresas a pesar de que solo representan el 60% de la población. Los hispanos representan más del 18% del total de los EE. UU., con solo el 6 % de las empresas de propiedad hispana.
Dos factores que parecen afectar la proporción en diferentes lugares son la inmigración y la educación. Muchos empresarios no blancos también son inmigrantes, quienes según algunas estimaciones tienen un 80% más de probabilidades de iniciar un negocio que las personas nacidas en los EE. UU., y los estados con una gran cantidad de inmigrantes como Florida, California y Nueva York tienen niveles más altos de lo habitual de actividad comercial de minorías.
Un análisis encontró que en el área metropolitana de Los Ángeles, la proporción de empresas minoritarias con respecto a la participación de la población minoritaria es de 0,52, en comparación con 0,47 a nivel nacional. De todas las grandes áreas metropolitanas de EE. UU., Los Ángeles tiene la tercera proporción más alta de empresas minoritarias.
Para ver el reporte completo, visite https://smartestdollar.com