Millones de usuarios de Facebook no usan controles de privacidad, una tendencia que se puede corregir con simples medidas de protección
La red social conocida como Facebook es una de las más populares, pero de acuerdo a una nueva investigación de Consumer Reports, casi 13 millones de usuarios en Estados Unidos no usan o no conocen los controles de privacidad del sitio, poniendo en riesgo más que su información personal.
A continuación se ofrecen 9 consejos de Consumer Reports que ayudarán a los usuarios a comprender y utilizar las herramientas de privacidad:
1. Piense antes de teclear
Incluso si un usuario borra su cuenta (que toma a Facebook cerca de un mes), alguna información puede permanecer en las computadoras de Facebook hasta por 90 días.
2. Verifique regularmente su exposición en Facebook
Cada mes, los usuarios deben revisar cómo su página aparece ante otros. Revise los ajustes individuales de privacidad si fuera necesario.
3. Proteja la información básica
Fije la audiencia para elementos del perfil, como ciudad o empleador. Y los usuarios deben recordar esto: Si comparten información con «amigos de amigos» podrían quedar expuestos ante decenas de miles de personas.
4. Sepa lo que no se puede proteger
El nombre de usuario y la imagen del perfil son públicos. Para proteger la identidad, el usuario no debe usar una foto, o debe usar una que no muestre su cara.
5. No tenga un muro público
Establezca la audiencia para todas las publicaciones previas en el muro a amigos solamente.
6. Desactive las sugerencias de etiquetas
Si los usuarios prefieren que Facebook no reconozca automáticamente su cara en fotos, deben desactivar esa característica en sus ajustes de privacidad. La información será borrada.
7. Bloquee aplicaciones y sitios que fisgonean
A menos que los usuarios intercedan, los amigos pueden compartir información personal sobre ellos con aplicaciones. Para bloquear eso, los usuarios deben usar controles para limitar la información que las aplicaciones pueden ver.
8. Mantenga sus publicaciones en el muro fuera del alcance de sus amigos
Los usuarios no tienen que compartir cada publicación en el muro con cada amigo. También pueden impedir que determinadas personas vean aspectos específicos en su perfil.
9. Cuando todo lo demás falle, desactive
Cuando un usuario decide desactivar su cuenta, Facebook retiene sus datos del perfil pero la cuenta queda temporalmente inaccesible. Por otra parte, si se borra una cuenta, la misma queda inaccesible para siempre.
Información cortesía de PR Newswire