Empresas hispanas, líderes de crecimiento

0

Empresas hispanas exitosas

La crisis no ha impedido que el auge de las compañías latinas siga imparable, por encima de la media nacional

La crisis no ha podido frenar el auge de las empresas hispanas en Estados Unidos. Según datos de la Oficina del Censo, el número de empresas hispanas en Estados Unidos aumentó a un ritmo mucho mayor que el resto de las compañías estadounidenses entre 2002 y 2007.

En total, su poder adquisitivo ya ha superado el trillón de dólares, una cifra monumental que no ha parado de aumentar desde hace dos décadas, de acuerdo a cifras citadas por The Huffington Post.

“En cuanto a las firmas hispanas, nos complace informar que en 2007 constituyeron 2.3 millones, un incremento de 44 por ciento, que fue más del doble del crecimiento registrado por todas las compañías estadounidenses”, indicó Tomas Mesembourg, director de la Oficina del Censo.

La tasa de crecimiento en el número de las firmas a nivel nacional alcanzó 18.0 por ciento entre 2002 y 2007.

Los ingresos generados por las compañías cuyos propietarios son latinos alcanzaron 345,000 millones en ventas en 2007, lo que representó un incremento de 56 por ciento en cinco años, comparado con 34 por ciento a nivel nacional.

El estado de Nuevo México es el que tiene un mayor porcentaje de firmas de propiedad hispana, con un 23.6% del total de empresas locales, seguido por Florida con 22%, Texas con 21% y California con 17%.

Sin embargo, el condado con mayor concentración de empresas de propiedad latina es Hidalgo, en el estado de Texas, donde el 68.7% del total de negocios locales son hispanos. Le siguen El Paso, también en Texas con 61.4% y Miami-Dade con 60%.

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->