El reembolso de impuestos de salud está diseñado para ayudar a los negocios que emplean a menos de 25 trabajadores con un ingreso promedio de hasta 50,000 dólares
Muchos empresarios que pagan al menos la mitad de las primas de la cobertura de seguro de salud de sus empleados bajo un acuerdo calificado, pudieran ser elegibles para el reembolso de impuestos de salud para los pequeños negocios.
Este reembolso de impuestos de salud puede permitir a las pequeñas empresas y las organizaciones exentas de impuestos a ofrecer cobertura de seguro de salud por primera vez.
También ayuda a quienes ya están ofreciendo cobertura de seguro de salud a mantener la cobertura que ya tienen. El crédito está dirigido específicamente a ayudar a pequeños negocios y organizaciones exentas de impuestos que emplean primordialmente a 25 trabajadores o menos con un ingreso promedio de 50,000 dólares o menos.
Esto es lo que los pequeños empleadores necesitan saber para no perderse del reembolso de impuestos de salud para el año tributario 2010:
- El huracán Irene, la tormenta tropical Lee y otros alivios tributarios recientes relacionados a desastres postergaron ciertas fechas límite de presentación y pago de impuestos al 31 de octubre de 2011. Los negocios calificados afectados por estos desastres naturales aún están a tiempo de declarar y reclamar el crédito de cuidados de salud para empleadores pequeños en el Formulario 8941 y reclamarlo como parte del crédito general de negocios en el Formulario 3800, el cual incluirían con su declaración de impuestos. Para más información acerca del alivio por desastres visite IRS.gov.
- Las organizaciones exentas de impuestos que declaran en base al año calendario y que solicitaron una prórroga para declarar hasta el 15 de noviembre pueden usar el Formulario 8941 y luego reclamar el crédito en el Formulario 990-T, Línea 44f.
- Los negocios que ya han declarado aún pueden reclamar el crédito. Para los negocios pequeños que han presentado una declaración y luego determinan que son elegibles para el crédito aún pueden presentar una declaración de impuestos enmendada para el 2010. Las corporaciones usan el Formulario 1120X y los empresarios por cuenta propia individuales usan el Formulario 1040X.
- Los negocios que no pudieron usar el crédito en el 2010 pudieran ser elegibles para reclamarlo en años futuros. Algunos negocios que ya están fijos a estructuras y contribuciones de planes de seguros de salud para el 2010 pudieran no haber tenido la oportunidad de hacer cualquiera de los ajustes necesarios para calificar para el crédito para el 2010. Así que estos negocios pudieran ser elegibles para reclamar el crédito en declaraciones del 2011 o en años futuros. Los pequeños empleadores pueden reclamar el crédito para el 2010 hasta el 2013 y durante dos años adicionales a partir del 2014.
Para los años tributarios del 2010 al 2013, el crédito máximo para empleadores de pequeños negocios elegibles es 35 por ciento de las primas pagadas y para los empleadores de organizaciones exentas de impuestos elegibles el crédito máximo es 25 por ciento de las primas pagadas.
A partir del 2014, el crédito tributario máximo subirá al 50 por ciento de las primas pagadas por los empleadores de negocios elegibles y 35 por ciento de las primas pagadas por organizaciones exentas de impuestos elegibles.
Información adicional acerca de los requisitos de elegibilidad y el cálculo del crédito pueden hallarse en la página del Crédito Tributario por Cuidados de Salud para Pequeñas Empresas en IRS.gov.