Cómo saber lo que piensa el consumidor antes de lanzar su negocio

0

Antes de lanzar su negocio, hay maneras de descubrir el comportamiento de compra de sus posibles clientes y por qué preferirían su producto o servicio

Por Chris Keller

Antes de lanzar su negocio, ¿no sería excelente saber si lo que ofrece será del gusto de los consumidores? Saber su forma de pensar le ayudaría a validar su negocio y determinar si es probable que su empresa sea un éxito.

La forma de pensar del consumidor puede brindarle una visión completa de sus clientes, lo que puede ser beneficioso por muchas razones; por ejemplo:

• Predice los movimientos de sus clientes para identificar patrones en sus hábitos de compra.

• Ayuda a tomar mejores decisiones comerciales que se alineen con los intereses y comportamientos de sus clientes.

• Crea áreas de oportunidad específicas, como mejoras de productos o diferentes áreas para generar ingresos.

• Mejora las relaciones con sus clientes a medida que comprende sus necesidades, desafíos e intereses.

• Reduce sus costos a medida que desarrolla el marketing y el contenido adecuados para sus clientes

Ahora que tiene una idea de cómo estas ideas pueden ser beneficiosas para su negocio, ¿cómo puede reunirlas? 

Cinco enfoques diferentes que puede utilizar para recopilar información sobre los consumidores antes de lanzar su negocio.

1. Observe a los clientes en su entorno natural. Las acciones hablan más que las palabras. Un enfoque más auténtico que la configuración típica de un grupo focal es observar a sus clientes en un entorno natural. Esto expondrá los productos que usan, así como sus sentimientos y razones para elegir esos productos. Este enfoque también es más confiable, ya que es más probable que las personas sean honestas sobre cualquier frustración, beneficio y otras emociones. Este enfoque también se presta a más ideas para mejorar el producto.

2. Asista a un evento o feria comercial. Este enfoque está más dirigido a clientes de empresa a empresa. Cuando asista a un evento o feria comercial, observe cómo los competidores se están posicionando y sus interacciones con clientes potenciales. Por ejemplo, en su mesa o quiosco de exhibición evalúe todo, desde la asistencia del personal hasta las señalizaciones. ¿Atrajo la atención de los visitantes? ¿Fue su marca lo suficientemente fuerte como para permitir que los clientes los identificaran fácilmente? Todos estos puntos son muy importantes para comprender la interacción cliente/empresa.

3. Realice entrevistas de empatía. Las entrevistas tradicionales de preguntas y respuestas pueden ser infructuosas, ya que están impulsadas en gran medida por la agenda del entrevistador y no les dan a los participantes la oportunidad de determinar lo que realmente quieren. En cambio, las entrevistas de empatía se centran en la emoción y el aspecto subconsciente de la acción de una audiencia al revelar por qué se comportan de cierta manera. Las entrevistas de empatía permiten a los usuarios hablar sobre lo que es importante para ellos, y las preguntas a menudo son más profundas que las preguntas tradicionales de la entrevista. También le permiten observar el lenguaje corporal y las reacciones a ciertas preguntas y temas.

4. Observe cómo los clientes compran un producto similar. Esto lo ayudará a comprender mejor su estado de ánimo cuando esté a punto de realizar esa compra. Por ejemplo, si se encuentra en una ubicación física, ¿el cliente simplemente compra el producto o hace preguntas sobre el producto primero? ¿Buscaron información adicional sobre el producto, compararon precios en línea o hablaron con un representante de la tienda? Es posible que las personas no siempre sepan por qué están haciendo ciertas cosas, por lo que se recomienda entrevistar al cliente después de la compra para obtener más información.

Si su negocio opera solamente en línea, hay muchas herramientas para mostrarle cosas como dónde hace clic el cliente, cuánto tiempo permanecen en una página y en qué página está más interesado. Algunas de estas herramientas incluyen KISSmetrics, Google Analytics y ClickTale.

5. Monitoree la competencia. Por último, pero no menos importante: entrevistar a los clientes de productos y servicios competitivos proporcionará una perspectiva externa de su cliente objetivo. A través de este ejercicio, puede comprender las fortalezas y debilidades percibidas de sus competidores, algo que es absolutamente invaluable cuando trata de diferenciarse en el mercado.

La comprensión de su público objetivo no solo ayudará a su empresa a validar su producto o servicio, sino que continuará brindándole información sobre cómo llegar a ellos. El desarrollo y la promoción de contenido relevante para clientes potenciales y establecidos aumentará las ventas y fomentará la lealtad del cliente, reduciendo en última instancia los costos de su negocio.

Este artículo fue originalmente publicado en el blog de Incfile

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->