José Ulloa, la cara tecnológica del canal Mundo Fox 22 de Los Angeles, habla del futuro empresarial para los hispanos que sepan usar las nuevas tecnologías
José Vargas Ulloa se ha convertido en una importante figura tecnológica dentro de la comunidad hispana. Y todo a base de tesón y de darse de bruces contra una negativa durante casi una década. «Reconozco que fue algo frustrante porque al principio nadie quiso hacerme caso», confiesa este emprendedor, protagonista del próximo desayuno de Su Socio de Negocios, organizado por El Clasificado.
Aún así Ulloa, ahora conocido como el «Latino Cyberguy» y con un programa de televisión sobre tecnología en Mundo Fox 22 de Los Angeles, no cejó en el intento y abrió una empresa con visión de futuro, Latinos 2010, «pensando en el futuro y sabiendo que íbamos a ser mayoría pero sin la cultura tecnológica necesaria para poder tener poder adquisitivo», explica Ulloa.
Fue una idea que se desarrolló en 1993 cuando se estaban estrenando las computadoras y cuando salió al mercado AOL. «Supe que venía en camino el fenómeno de internet y en ese momento surgió la idea de ofrecer información sobre la tecnología y cómo se iba a desarrollar durante la próxima década», explica.
Después de superar la resistencia inicial, consiguió una oportunidad de hacer llegar su mensaje a través de un canal como Galavisión. Ulloa argumentó con los miembros de la estación que era vital para la comunidad hablar de tecnología y fue así como se abrió paso.
Ahora este ciudadano de Los Angeles de padres mexicanos da seminarios y conferencias para hablar del tema, siempre con el mensaje por delante de las oportunidades que existen en la tecnología.
«Los trabajos que ya existieron no van a regresar, esa es la realidad y por eso hay que enfocarse en la pasión que uno tiene y usar la tecnología para convertirlo en un negocio», afirma Ulloa. «Hay mucha oportunidad en ventas desde un simple teléfono, que se puede usar como una aplicación para crear empresas».
Añade además que él es «el vocero que anuncia lo que viene. Ahora somos un mundo global. En Japón, por ejemplo, la música ranchera está de moda, pero si no saben usar su equipo tecnológico para ese negocio, se quedan afuera. Las oportunidades están ahí y ahora es cuestión de aprovecharlas».