El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo significará una devolución mayor para miles de familias en EEUU, una iniciativa del Gobierno de Obama para aliviar la crisis
Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) ampliado significa que familias más grandes calificarán para un crédito más grande, ofreciendo un mayor alivio a personas que el año pasado lucharon con dificultades económicas, dijo esta semana el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
El IRS y el Departamento del Tesoro marcan el Día de Alerta del EITC mientras que socios de impuestos a través de la nación trabajan para enfatizar la disponibilidad de este importante crédito tributario. Con 35 años de existencia, el EITC es uno de los programas más grande de beneficios del gobierno federal para familias e individuos que trabajan.
El año pasado, casi 24 millones de personas recibieron 50,000 millones de dólares en beneficios. El crédito promedio sobrepasó los 2000 dólares. »Como parte de los esfuerzos de recuperación económica, se han producido cambios importantes para expandir el EITC para beneficiar a los contribuyentes», dijo el Comisionado del IRS, Doug Shulman.
«Hoy más que nunca, personas trabajadoras y las familias pueden utilizar un poco de ayuda adicional. EITC puede hacer la vida de los trabajadores un poco más fácil»
La elegibilidad para el EITC depende de los ingresos del trabajo y el tamaño de la familia, entre otras pruebas. Sin embargo, las personas solteras y trabajadores sin niños también califican, aunque para sumas menores. Para los años tributarios 2009 y 2010, el Acta de Recuperación y Reinversión Americana creó una nueva categoría para las familias con tres o más niños y expandió el beneficio máximo para esta categoría.
Para calificar para el EITC, el ingreso del trabajo y el ingreso bruto ajustado (AGI) para las personas debe ser cada uno menor a:
—43,279 dólares (48,279 dólares para casados declarando juntos) con tres o más niños calificados.
—40,295 dólares (45,295 dólares para casados declarando juntos) con dos niños calificados.
—35,463 dólares (40,463 dólares para casados declarando juntos) con un niño calificado
—13,440 dólares (18,440 para casados declarando juntos) sin niños calificados.
El crédito máximo para el año tributario del 2009 es:
—5657 dólares con tres o más niños calificados
—5028 dólares con dos niños calificados
—3043 dólares con un niño calificado
—457 dólares sin niños calificados.
La cantidad máxima de los ingresos de inversión es 3,100 dólares por el año tributario 2009. Para familias, también hay ciertos requisitos a cumplirse de la residencia de los niños y el parentesco. Información adicional sobre la elegibilidad esta disponible en FS-2010-11 (en ingles) y en IRS.gov/EITC.
Otra disposición nueva añade a la definición de un “niño calificado”. El niño debe ser menor que la persona que reclama al niño, a menos que el niño sea discapacitado de manera total y permanente en cualquier momento del año. El niño no puede haber presentado una declaración conjunta con otro propósito fuera de reclamar un reembolso. También nuevo para el 2009, si un niño calificado puede ser reclamado por un padre o por otra persona, la otra persona debe tener un AGI más alto que el padre para poder reclamar al niño para propósitos del EITC.
Históricamente, uno de cada cuatro contribuyentes elegibles no reclama el crédito, por lo cual el IRS y sus socios para la preparación gratis de impuestos sostienen anualmente un Día de Alerta del EITC.
Más información está disponible en www.irs.gov/eitc.