el valor de su negocioPor qué es importante saber el valor de su negocio y quién es la persona indicada para hacer la evaluación

La educación financiera y de negocios es un camino importante para el futuro de la comunidad de los pequeños negocios en Estados Unidos.

Para comenzar, los empresarios deben preguntarse: «¿Cuál es el verdadero valor de mi negocio?» Esta es una pregunta importante porque el valor de su negocio tendrá un gran impacto en los aspectos profesionales y personales de su vida y también en el bienestar de su familia, empleados y posiblemente la comunidad en la que se encuentra su negocio.

El estudio del 2015 de las Perspectivas de los Dueños de Negocios de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) reveló que aproximadamente la mitad de los empresarios dicen que sus negocios han pasado por un método de valuación en los últimos tres años; sin embargo, uno de cada tres dice que la evaluación fue hecha por sí mismo. Cuando esto ocurre, la evaluación podría no ser precisa.

Conocer el verdadero valor de su negocio le da una perspectiva más realista y le permite establecer estrategias efectivas para el crecimiento futuro, continuidad del negocio, planes de sucesión y de jubilación.

3 Consejos para evaluar el valor su negocio

1. El momento de conocer el valor de su negocio: Por el constante cambio en el panorama económico, competitivo y regulatorio en el que muchas empresas se encuentran en la actualidad, es una buena idea revisar el valor de su negocio regularmente. Esto le permitirá tener un conocimiento firme del valor actual de la empresa y monitorear su crecimiento durante un periodo prolongado de tiempo. Con este conocimiento, podría considerar ajustar sus planes de negocio para concentrarse más en los factores que alteran el valor, o simplemente estar en una mejor posición para aprovechar las oportunidades que se presenten. Además de medir lo saludable del negocio y prepararlo para la venta en una fecha inmediata o futura, hay otras consideraciones en saber el valor de su negocio, incluyendo preparación de un acuerdo de compra y venta, planificación de ingresos de jubilación y planificación del impuesto al patrimonio.

2. Busque un experto de evaluaciones con credenciales: Una evaluación de negocios adecuada no es una «regla general» o un acuerdo sellado con un apretón de manos; es una evaluación cuidadosamente preparada por un tasador con credenciales después de una exhaustiva investigación y se documenta por escrito. Las credenciales que se deben buscar incluyen: analista certificado de valuación (CVA), evaluador superior acreditado (ASA) o acreditado en la valuación de negocios (ABV).

3. Financie cualquier potencial de «brechas de valor»:  Una vez que sepa el valor de su negocio, es común que exista una discrepancia entre lo que pensaba era el valor de su negocio y lo que necesita que el negocio lo valga. La buena noticia es que una planificación correcta puede ayudar a reducir el potencial de «brechas de valor» de los estimados más altos o más bajos creados por el dueño. Por ejemplo, tener bienes fuera de la empresa, tales como planes calificados y otras inversiones, puede ayudar a reducir la brecha de valor en su plan de jubilación. Además, los productos de seguros, como seguros de vida y de ingresos por incapacidad, pueden ayudar a enfrentar la brecha de valor creada si una empresa entra en liquidación forzosa después de la muerte o incapacidad del propietario. Tome el siguiente paso. Hable con un profesional financiero calificado  acerca de donde está la situación actual de su encuentra su negocio ahora y dónde le gustaría que estuviera en el futuro, y a ayudarlo a encontrar soluciones financieras que pueden ayudarle a alcanzan sus objetivos.

Con información de Brandpoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email