Luis Peralta, presidente de NIX Lending
Luis Peralta, presidente de NIX Lending

La compañía NIX Lending ofrece soluciones para crear un historial de crédito favorable en conferencia ofrecida conjuntamente con el Centro de Innovación en Servicios Financieros (CFSI)

Tan importante como alimentarse bien, hacer ejercicio o hacerse chequeos médicos es cuidar la salud financiera, es decir, aquella que afecta a nuestro bolsillo y que nos va a permitir manejar nuestras finanzas personales de forma óptima.

Para lograr este objetivo, las deudas se convierten en nuestro peor enemigo y conseguir un buen historial de crédito en esa meta tan difícil de alcanzar para muchos. La buena noticia es que existen compañías como NIX Neighborhood Lending especializadas en prestar pequeñas sumas de dinero a todos aquellos que carecen de crédito, que también carecen de ahorros, pero que tienen muchos sueños por cumplir, como el de tener un negocio propio.

Este fue el tema central de una presentación ofrecida la semana pasada por el prestigioso Centro de Innovación en Servicios Financieros (CFSI, por sus siglas en inglés) y los expertos de NIX, y en la que se habló principalmente de cómo romper el llamado ‘ciclo de deuda’, y conseguir que comunidades tan afectadas como la latina puedan tener acceso a préstamos de calidad.

Al evento acudió Luis Peralta, presidente de NIX Lending y responsable de sus 30 centros ubicados en el área metropolitana de Los Angeles, quien explicó cómo ayudan ellos a las comunidades más necesitadas a tener un mejor futuro financiero. “Nosotros sabemos que llegar a este país y crearse un buen historial crediticio es difícil, lo que en muchas ocasiones impide conseguir un buen préstamo”, por ello, añadió Peralta, “lo que hace NIX es dar una oportunidad a estos consumidores, ofreciéndoles varios tipos de préstamos personales con condiciones muy favorables”.

Los préstamos en cuestión son los llamados préstamos de día de pago (hasta 500 dólares) y los préstamos por consolidación de deudas (hasta 2.500 dólares), la tasa de APR es aproximadamente de un 18 por ciento anual y para obtenerlos basta con mostrar un ITIN (número de identificación fiscal), matrícula consular y otros documentos, como prueba de permanencia en un empleo, factura del gas o de un celular.

El resultado han sido 12 millones de dólares en préstamos repartidos por NIX Lending desde 2014, una cantidad que en un 75 por ciento han ido a parar a la comunidad latina. “Sabemos que gran parte de este dinero ha ayudado a mejorar los pequeños negocios de nuestra comunidad, ya sea para renovar inventario o para comprar un carrito de frutas nuevo, y esto nos pone muy orgullosos”, agregó Luis Peralta.

En la sesión informativa, los expertos de CFSI resaltaron además el hecho de que los préstamos de NIX, por pertenecer a la cooperativa de ahorro y crédito Kinecta Federal Credit Union, también sirven para que los consumidores puedan establecer su crédito de forma responsable, como paso fundamental para prosperar en este país.

El grupo de panelistas formado por representantes de CFSI, Luis Peralta de NIX y Carlos Márquez (ambos a la dcha)

El evento contó también con un panel de expertos formado por la líder comunitaria Sweet Alice Harris, el gerente de NIX Silvio Estrada y el conocido empresario y motivador Carlos Márquez, quien insistió además en la importancia de que todo el proceso de préstamos sea fácil y en tu propio idioma. Una cosa más en la que NIX Lending también son expertos.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email