Consejos para encontrar sus primeros clientes y mantenerlos

0

Además de crear una página web y publicarse en las redes sociales, hay otras estrategias efectivas para conseguir sus primeros clientes

Por Ashlee Brayfield

Aquellos negocios que acaban de abrir sus puertas tienen como principal objetivo conseguir sus primeros clientes. Si bien hay varias formas de darse a conocer y promover sus productos o servicios, como por ejemplo crear una página web, publicarse en las redes sociales o crear una red de contactos, también hay otras dos estrategias que son muy efectivas para conseguir sus primeros clientes.

1. Prospectar a través del correo electrónico

Ha estado trabajando como loco para crear y aumentar su red de contactos, recopilando información de posibles clientes y capturando correos electrónicos a través de la página web de su negocio. Seguramente se preguntará: ¿Ahora qué?

Ahora es el momento de apretar la marcha. Entonces, saque su hoja de contactos y póngase a trabajar.

Enviar correos electrónicos a extraños no tiene que parecer que está disparando en la oscuridad. Use las siguientes pautas y consejos para crear un mensaje de correo electrónico que sea atractivo:

• Mantenga su lenguaje conciso y enfóquese en las cosas buenas que ofrece su negocio.

• Use la voz natural de su marca. No tenga miedo de escribir de forma casual o usar el humor si concuerda con su marca.

• Siempre deje claro el llamado a la acción: ¿qué quiere que haga su audiencia? ¿Y cómo puede hacerlo fácilmente?

• Lea sus correos electrónicos en voz alta antes de enviarlos: se sorprenderá de la cantidad de frases y errores tipográficos incómodos que puede encontrar.

• Mantenga sus mensajes cortos mientras dice lo que necesita decir. El tiempo de sus clientes potenciales es valioso.

Y no tenga miedo de hablar de lo que ofrece su negocio antes de que lo haya lanzado oficialmente. Mantenerse en contacto con posibles clientes es una excelente manera de anticipar su gran inauguración.

2. Hacer promociones y/o sorteos

Dar algo primero puede parecer contradictorio, pero ofrecer un regalo o servicio sin la expectativa de algo a cambio puede ser rentable.

Esto se conoce como el principio de reciprocidad. Cuando recién está comenzando, regalar productos o acceder al servicio a cambio de una reseña o comentario positivo en las redes sociales puede ser mutuamente beneficioso.

Considere estos métodos promocionales para difundir su producto o servicio:

Pruebas Beta. Someter su producto o servicio a una etapa de prueba puede ser extremadamente valioso para usted como emprendedor. La ayuda de estos probadores (de una compañía especializada o individuales) sirve para construir su base de usuarios y también para refinar las características de su producto o servicio en función de los resultados de las pruebas.

Ofrezca una prueba gratuita de su producto. Ofrecer una prueba gratuita le brinda al usuario la posibilidad de probar antes de comprar. Las pruebas gratuitas impulsan a los usuarios y el tráfico a su sitio web y redes sociales.

Utilizar el servicio Freemium. Esta es otra forma de regalar algunos de sus productos de forma gratuita, mientras se cobra dinero por otros más avanzados o especiales. La plataforma digital Hootsuite hace un gran trabajo en la comercialización de productos bajo la característica Freemium.

Ashlee Brayfield es especialista en marcas y soporte en la compañía Crowdspring.

Share.

About Author

Avatar