Pasos para mejorar el éxito de su red de contactos

0

La clave de tener una red de contactos es lograr que la mayoría de los que están en ella se convierta en un cliente de su negocio

Por Ashlee Brayfield

Una red de contactos es como una semilla que crece y se multiplica, y que puede darle buenos frutos a su negocio porque a fin de cuentas, lo que este necesita son personas que compren su producto o servicio.

Comenzar con su propia red es el primer paso. Hable con las personas de su círculo íntimo, comparta su idea de negocio con ellos y pídales que la compartan con otros. La realidad es que sus primeros 10 clientes probablemente serán personas que ya conoce.

Si acercarse a las personas y pedirles que consideren su negocio es un reto no muy atractivo para usted, comenzar con sus amigos y familiares lo ayudará a sentirse cómodo proponiendo su negocio. Si bien esto puede no hacer que sus ventas se disparen, nunca se sabe qué conexiones interesantes podría hacer con familiares y amigos.

Use estos consejos para mejorar el éxito de su red de contactos

1. Asista a los eventos correctos: Las reuniones de las cámaras de comercio, las ferias comerciales y las reuniones de organización de redes son buenos entornos para establecer contactos con otros empresarios y consumidores. Este tipo de eventos son una buena manera de ampliar su red porque estarás rodeado de personas con ideas afines.

2. Lleve consigo con tarjetas de presentación: Las tarjetas de presentación son una forma económica y efectiva de garantizar que las personas tengan información de contacto precisa. Una tarjeta atractiva y de calidad lo distingue de la multitud y causa una gran primera impresión.

3. Tenga un discurso listo: Un discurso breve incluye algunas frases de lo que hace, con quién trabaja y el valor que ofrece a sus clientes. Intente mantener el interés por alrededor de 1 minuto, y algo que pueda entrelazarse fácilmente en una conversación.

4. Solicite referencias: Mientras trabaja en su red de contactos, indudablemente encontrará prospectos que simplemente no son una buena opción para su negocio. En lugar de descartarlos, considere pedirles referencias. “Parece que mi producto puede no ser adecuado para usted. ¿Conoces a alguien que crea que podría beneficiarse? ¿Podría por favor conectarnos?”.

Ashlee Brayfield es especialista en marcas y soporte en la compañía Crowdspring, 

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->