Al enfrentarse a una economía incierta, una inflación en aumento y una recesión potencial en el horizonte, muchos están estresados por sus propias finanzas, y las mujeres sienten especialmente la presión financiera. Según un nuevo estudio de Fidelity Investments, casi la mitad (47%) de las mujeres dicen que su perspectiva sobre el dinero y los problemas económicos ha empeorado durante el último año.
Con factores estresantes primarios que incluyen la inflación (71 %), el aumento del costo de los artículos esenciales (65 %) y no tener suficiente ahorro para emergencias (58 %), las mujeres exigen más de su dinero y toman el control de sus finanzas para mejorar su futuro inmediato, en tres áreas clave: gasto, ahorro y aprendizaje.
-
Continuar evaluando el gasto
Uno de los primeros lugares en los que mirar al evaluar las finanzas a corto plazo son sus gastos. Muchas mujeres ya están reduciendo sus gastos para hacer que su dinero rinda más. El estudio de Fidelity encontró que el 53 % de las mujeres redujeron las actividades y el entretenimiento no esenciales, mientras que el 39 % redujeron los gastos de viaje y vacaciones en los últimos 12 meses. Nunca hay mejor momento que el presente para evaluar su presupuesto, ingresos y metas para ver qué cambios puede hacer para aprovechar al máximo sus prioridades financieras. Una forma rápida de reducir los costos es revisar los servicios de transmisión, las suscripciones mensuales y las membresías y pausar los que no usó mucho este año o no disfrutó usar.
-
Ahorrar para un fondo de emergencia
Debido a que a la mayoría de las mujeres les preocupa no tener suficiente dinero ahorrado para emergencias, es una gran idea comenzar o agregar un fondo de emergencia. De hecho, el 30 % de las mujeres ya está planeando iniciar o aumentar sus fondos de emergencia en los próximos 12 meses. Pero puede ser un desafío reservar dinero para emergencias, especialmente cuando el dinero ya es escaso. Cuando su presupuesto no permite mucho margen de maniobra para los ahorros de emergencia, puede concentrarse en agregar fondos adicionales a un fondo de emergencia. Por ejemplo, tome cualquier dinero de regalos en efectivo, devolución de efectivo de tarjetas de crédito o servicios de devolución de efectivo y su reembolso de impuestos e inmediatamente deposítelos en su cuenta de ahorros de emergencia. Esto le ayudará a hacer crecer su fondo mientras mantiene su presupuesto actual.
-
Impulsar el conocimiento financiero
La educación financiera puede ser una herramienta poderosa para ayudarlo a aprovechar al máximo su dinero y las mujeres están ansiosas por aprender cómo pueden hacer que su dinero trabaje más para ellas. Más de una cuarta parte de las mujeres encuestadas quiere aprender más sobre cómo administrar la deuda y el crédito, el 25 % quiere aprender a crear y apegarse a un presupuesto y el 24 % quiere aprender sobre ahorros.
Muchas mujeres también quieren cambiar sus hábitos financieros y su forma de pensar para sacar más provecho de su dinero, especialmente las mujeres más jóvenes. Una de cada cuatro mujeres de la Generación Z está interesada en aprender cómo mejorar su mentalidad de dinero, como aprender a superar la culpa por gastar, romper los malos hábitos o mejorar su relación general con el dinero.
Para comenzar a exigir más de su dinero y controlar su futuro financiero, visite el centro de Fidelity’s Women Talk Money.