A medida que disminuyen las restricciones por la pandemia, muchos trabajadores regresan a la oficina después de trabajar de forma remota. Eso podría hacer que se sientan un poco de estrés.
Por el Dr. Jacob Asher, director médico, UnitedHealthcare of California
Es normal tener algunas preocupaciones sobre un cambio en la rutina, y es posible que usted no sea el único en su empresa que se sienta así. En una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología, aproximadamente la mitad de los adultos informaron sentirse incómodos por volver a las interacciones en persona.
Un cambio importante en la vida, como pasar del trabajo remoto al trabajo en persona, puede ser uno de los desencadenantes del estrés. Sentirse abrumado, dolores de cabeza o problemas para dormir pueden ser síntomas de estrés que pueden afectar su cuerpo médica y físicamente. Lo importante es reconocer la ansiedad y encontrar formas saludables de ayudar a controlarla.
Aquí hay cinco consejos que pueden ayudar a reducir el estrés en su transición de regreso al lugar de trabajo:
1.- Administre su tiempo:
Cuando comenzó la pandemia, es posible que su horario diario haya cambiado. Antes de que las cosas cambien, piense en hacer una lista de todo lo que necesitará hacer para estar listo para cada día y cómo le gustaría comenzar su día de manera diferente cuando vaya a la oficina en lugar de trabajar desde casa. Un horario detallado puede ayudarlo a sentirse menos abrumado.
2.-Concéntrese en las opciones de estilo de vida:
¿La forma en que vivió durante la pandemia está jugando un papel en el estrés que siente? Cosas como priorizar el sueño, comer comidas saludables, beber mucha agua y limitar el alcohol pueden ayudar a controlar su ansiedad en torno al regreso al lugar de trabajo.
3.- Muévase:
El ejercicio y las endorfinas para sentirse bien que crea pueden ser una parte importante de la reducción del estrés y la salud en general. Considere agregar entrenamientos regulares a su horario. Además, busque formas fáciles de añadir movimiento a su día, como ponerse de pie para recibir llamadas telefónicas o usar las escaleras en lugar de los ascensores.
4.- Pruebe la meditación:
La meditación enfocada y la respiración profunda pueden ayudar a aliviar sus ataques de estrés y pueden tener beneficios duraderos para la salud. Piense en tomarse un tiempo por la mañana o programar descansos durante el día para practicar la meditación y otras técnicas de atención plena.
5.- Maneje el estrés por COVID-19
Si está estresado por volver a la oficina debido al riesgo de contraer COVID-19, tenga en cuenta que hay cosas que puede hacer para ayudar a protegerse a sí mismo y a los demás. Considere hablar con su gerente sobre sus inquietudes y algunas posibles soluciones, incluido el escalonamiento de sus horas de trabajo para evitar puntos de entrada y salida con mucho tráfico o aumentar el espacio entre su espacio de trabajo y los demás.