Cómo sacar el miedo y la incertidumbre del lugar de trabajo

0

Cada vez más personas están regresando al lugar de trabajo aunque con dudas y temores. Usted, como dueño de negocio, puede remediarlo

Por Rich Armstrong and Steve Baker

Charlar alrededor del lugar de trabajo en estos días del Covid-19 está lleno de preguntas como: ¿Me enfermaré? ¿Tendré un trabajo mañana? ¿Puedo pagar mi renta?

¿Qué puede hacer cuando se enfrenta al miedo de los empleados? La buena noticia es que puede recurrir a cuatro principios clave: transparencia, disciplina financiera, confianza y respeto por las personas, y un enfoque centrado en el futuro.

Si desea eliminar el miedo del lugar de trabajo, considere los siguientes pasos:

1. Sea transparente. Muchos propietarios de negocios en crecimiento pueden ser reacios a compartir la verdad sobre las finanzas dentro de su negocio. Pero no se dan cuenta del tipo de riesgos que asumen al hacerlo. Asumen la carga de mantener vivo el negocio, solos. En muchos casos, los CEO y los propietarios se ven obligados a cerrar las puertas del negocio ante la conmoción de sus empleados, que luego se preguntan si podrían haber hecho algo para contribuir a un resultado diferente.

Por eso es sorprendente lo que sucede cuando tiene el coraje de compartir las noticias, buenas y malas, con su personal. Trátelos como adultos. Dirija su atención hacia lo que pueden hacer para ayudar, en lugar de entrar en pánico. Además, cuantos más ojos tenga sobre un problema, más ideas tendrá para resolverlo. 

2. Discuta su situación de efectivo. Ha sido frustrante en los últimos años ver a las compañías que aceptan la idea de que la única forma en que podrían crecer era endeudarse. Si se encuentra en problemas, pida ideas a sus empleados sobre cómo pueden contribuir a reducir costos y aumentar el flujo de efectivo hasta el punto en que realmente pueda cubrir sus obligaciones de deuda. Se sorprenderá de lo que puede suceder cuando le enseña a su gente las reglas del juego.

3. Proteja los empleos. Atraer talento y retenerlo puede ser difícil. En un pasado no muy lejano, los ejecutivos a veces se convirtieron en ídolos cuando la reducción de empleos se convirtió en el nuevo mantra, despidiendo a las personas en el momento en que más necesitaban esos trabajos. Algo similar podría suceder hoy. Los tiempos difíciles pueden convencer a las empresas de recurrir a los despidos para sobrevivir. Pero es sabio pensar de manera diferente. Quien tenga la fuerza laboral más talentosa dominará sus mercados en el 2021. El momento de preparar a su organización para la próxima recuperación es hoy, no cuando ya ha llegado. Para entonces pudiera ser muy tarde.

4. Prepárese para la recuperación. Tan malo y tan incierto como se ven las cosas hoy, aquí hay un secreto: en realidad es más difícil preparar una empresa para aprovechar una recuperación que prepararse para una recesión. Las recesiones en realidad pueden ser oportunidades para arreglar cosas dentro de su negocio en las que no puede permitirse invertir el tiempo y los recursos cuando la economía está en auge. Si bien puede parecer contrario a la intuición, el actual mercado bajista se presenta como una especie de alivio a corto plazo.

Nos da la oportunidad de ponernos al día y prepararnos para capitalizar el repunte económico que esperamos alcanzar a fines de 2020 y principios de 2021. Para entonces, nuestra fuerza laboral debería ser más estable y productiva, y estar lista para aprovechar al máximo las oportunidades disponibles.

Con información de News and Experts

Share.

About Author

Avatar