Cómo crear su propio plan de negocios

0

crear su propio plan de negocios

De acuerdo a la Asociación de Pequeños Empresarios (SBA), se deben invertir al menos 3 años en elaborar un plan de negocios de una nueva compañía

Es el camino a seguir y por lo tanto el paso más importante si decide emprender la aventura empresarial. Tener un plan de negocios adecuado requiere de tiempo y sacrificio, pero, a cambio, le puede devolver aprendizaje, guía y lo más importante, beneficios económicos en el futuro.

Una buena manera de comenzar es hablando de su resumen ejecutivo, o lo que es lo mismo, hable en líneas generales de lo que va a ser su empresa. Mencione también su experiencia profesional y las razones que le han llevado a iniciar una empresa. Comente las conclusiones que ha podido extraer de los estudios de mercadeo que ha hecho y de cómo piensa que su empresa puede satisfacer a los consumidores. Pese a ser la primera parte de un plan de negocios, el resumen ejecutivo debe ser escrito una vez desarrollados todos los demás aspectos.

Para ello, usted comenzará “oficialmente” con la descripción de la compañía. Aquí detallará cuál es la función de su empresa y qué necesidades del cliente completará. Explique además las ventajas de su empresa frente a otras en cuestión de localización, personal o eficiencia en las operaciones.

Una vez descrita la compañía es turno del mercado. En el análisis de mercado usted hablará de su cliente objetivo, cuota de mercado que espera conseguir, además de todos los estudios de mercado que haya hecho previamente a iniciar su negocio. Mencione también qué le hace diferente a la competencia y cuáles serán sus puntos fuertes.

Siguiente punto: organización y estructura. ¿Cómo va a estar estructurada? ¿Será usted el único propietario? ¿Qué tipo de propiedad va a ser? ¿Cuántos trabajadores tendrá a su cargo? Todas estas preguntas deben ser contestadas en este apartado.

Más adelante es hora de centrarse en su servicio o producto. Comente cuán especial y distinguido es lo que su compañía ofrecerá, hable de las investigaciones que ha hecho para desarrollar su producto o servicio y no olvide mencionar la propiedad intelectual o copyright.

Los siguientes dos temas a abordar son su campaña de marketing y el financiamiento que posee hasta la fecha. Hable, principalmente, de sus tácticas de ventas para cubrir el primer tema y de los fondos, créditos y otro tipo de avales para cubrir el segundo.

Un apéndice final puede ser añadido, pero, de forma resumida, estos son los pasos a seguir para completar un plan de negocios exitoso.

Si desea más información, acuda a la página del SBA (inglés).

Compartir

Acerca del Autor

Avatar

Analista web y redactor de Su Socio De Negocios. Español de pura cepa y buscando fortuna en Los Angeles por un tiempo. Encuentra más sobre mí en mi cuenta de Google+.

!-- Quantcast Tag -->