El marketing digital evoluciona a cada instante, muestra mejoras y genera nuevas formas. De cara al 2023 estas son las principales tendencias.
Marketing digital de afiliación
Este tipo de campañas de marketing digital crece porque tiene resultados comprobados.
Se maneja del siguiente modo: La empresa anunciante solamente pagará por lo que vende, con poca distribución y alcance a bajo costo. Las acciones de marketing tomadas aquí van en conjunto con el las ventas y el branding.
Metaverso
El metaverso vuelve a aparecer año con año y cada vez con más fuerza. En el escenario de tecnología mundial continua con más dudas que certeza en todos los sentidos, para inversionistas, para desarrolladores y demás. No está claro cuál es la forma de entrar firmemente en el metaverso, sin embargo cuando se esté claro, no habrá retorno, es el futuro.
TikTok y marketing digital
Hoy día, TikTok es la sexta red social con usuarios más activos, al principio estaba pensada en ser una plataforma de contenido de videos dirigida hacia los jóvenes, sin embargo es tal el crecimiento que ahora se ha convertido en un fenómeno social que no distingue edades. Se ha convertido en la red social con mayor crecimiento en todos los aspectos. TikTok for Business es la opción de usar TikTok a su favor.
Podcast
El podcast en el mundo del marketing tiene tres grandes objetivos:
1.- Presentarse ante el mercado
2.- Lograr posicionarse con la audiencia, sobre todo la nueva.
3.- Fortalecer la marca. Es probable que su marca ya esté establecida, sin embargo diversificarse con productos nuevos le dará un plus en la idea de conseguir clientes nuevos, llegar adonde no alcanzaba antes y con los clientes actuales dará el sentido de renovación y modernidad, tan necesario en esta época digital.
Blockchain
La relación del Blockchain con el Marketing digital es la de mejorar la seguridad de pagos online, crear seguridad en los mismos y nuevamente brindarle al cliente esa sensación de renovación, de ser una empresa moderna que se adapta al cambio y se mantiene vigente.
Estas son solo algunas de las tendencias de marketing digital para el próximo año, la gran mayoría se centra en optimizar resultados y costos y sobre todo mejorar la experiencia del usuario.