Un estudio asegura que la mitad de los empresarios ni ganan ni pierden por estar en Facebook o LinkedIn, frente al 20% que declararon pérdidas.
La primera de ellas y más importante es Facebook, la preferida por un 82 por ciento de los empresarios, frente al 38 por ciento de Linkdin y el 30 por ciento de Twitter, que justo esta semana sufrió un grave problema de seguridad que provocó la entrada de hackers a la página.
Muchos empresarios aseguran, sin embargo, que pese a la falta de resultados momentáneos, tienen mucha confianza en que eso resulte en grandes beneficios para el futuro, especialmente por el hecho del volumen de gente que cada día se conecta a esas redes. Sólo estar en Facebook supone estar expuesto a una red potencial de 500 millones de clientes en todo el mundo, algo que parece ir in crescendo en casi todo el mundo desarrollado.
Y aunque todavía no está clara la forma de sacarle un provecho financiero al asunto de forma directa, los expertos en mercadotecnia aseguran que puede ser la mejor manera de comercializar un producto de forma gratuita. Basta con saber presentarlo bien y buscar la forma de que el boca a boca haga el resto.
La cara negativa es para los que, de acuerdo al estudio, han perdido dinero con el intento. Entre un 19 y un 20 por ciento declararon haber tenido un resultado negativo con su entrada en las páginas sociales. Pese a todo, parece lo razonable seguir intentándolo hasta que explote.