Carlos Marquez, autor de "Ponte las pilas"

Carlos Marquez, fundador de la franquicia TriTax, ha escrito un libro, «Ponte las pilas», con la fórmula para llegar al éxito empresarial en la vida

La pasión y el empuje de Carlos Marquez han quedado recogidos en un libro. Es cierto que trabajos de motivación personal prometiendo la fórmula mágica para progresar en la vida y hacerse millonario hay toneladas en Estados Unidos, pero este empresario se ha ganado a pulso el poder dar consejos, responsable de una franquicia de impuestos como Tri Tax que en su momento llegó a tener 200 locales en todo el sur de California.

Después de muchos años al frente de su compañía, Carlos Marquez decidió vender y centrarse en su programa de radio, un espacio en Radio Fórmula desde el que trata de ayudar a miles de empresarios hispanos a realizar su sueño. «De ahí nació la idea de hacer un libro para compartir todo lo que sé para ayudar a las personas», explica con gesto relajado desde una cafetería de Manhattan Beach.

Es el reflejo de un luchador que ahora cuenta que se puede dar el lujo de llevar al parque a su hijo de 9 años, «algo que hasta ahora no había podido hacer», fruto de tener más tiempo para «cosas realmente importantes».

Carlos Marquez, en Amazon y Barnes & Noble

Su libro, «Ponte las pilas», está disponible en Amazon.com y en Barnes & Noble, el recuento de todo ese recorrido vital que le ha convertido en una especie de gurú de las finanzas y del mundo de los impuestos entre la comunidad hispana.

«He escrito el libro, que es muy fácil de leer, a partir de experiencias personales», explica Carlos Marquez. «Creo que en muchos libros falta el factor humano para que la gente sepa que de la nada se puede construir algo grande y lo he hecho compartiendo lo que yo fui descubriendo».

El mensaje principal que tiene el libro «es tratar de ayudar a los hispanos a descubrir lo que está dentro de uno. Todo el mundo tiene la idea de que en algún momento vamos a ganar la lotería, pero sin desarrollar las cualidades que todos tenemos para sacarles partido. Es cuestión de ocuparle un poco de tiempo».

Además asegura que «nunca es tarde para empezar, con ejempos como Evarista Moreno, que fue a uno de mis talleres y ahora está vendiendo tabletas electrónicas. No sabe cómo usarlas, pero las vende. Es una motivación increíble».

Sobre el futuro, espera seguir generando ideas de negocios y ayudando a los demás a prosperar, con el prospecto de escribir más libros como el que acaba de lanzar al mercado.

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email