crear una tienda online

Si todavía no se anima a crear una tienda online porque piensa que es muy complicado, deje atrás esas creencias falsas sobre internet y aprenda a sacar provecho de esta plataforma digital

El comercio electrónico es una alternativa de compras que se ha consolidado en todo el mundo y se ha convertido en una opción viable para los pequeños negocios, al ser el escaparate ideal para ofrecer sus productos sin realizar cuantiosas inversiones.

Sin embargo, alrededor del potencial que puede ser el crear una tienda online existe una serie de mitos que detienen a muchos emprendedores para iniciar un negocio de esta índole. Aquí detallamos cuáles son estas creencias erróneas para no caer en ellas:

Internet vende sólo

Realidad: El éxito del comercio electrónico depende de la disciplina y perseverancia de los vendedores, así como de las estrategias que se logren implementar para atraer tráfico a un sitio. Hoy en día, afortunadamente, existen plataformas de comercio electrónico que se encargan de atraer tráfico mientras los vendedores se enfocan en las ventas.

La atención al cliente no influye en internet

Realidad: Así como es importante la atención al cliente en los negocios tradicionales, en internet ésta es aún más importante, ya que de esto depende, en gran parte, que el comprador confíe en usted como vendedor. Al no tener a la persona de frente es imprescindible dar al cliente un servicio excepcional, además de que la mala fama en internet corre como la pólvora gracias a los ‘reviews’.

Crear una tienda online es caro

Realidad: Crear una tienda online es más barato y sencillo que tener un local físico, por ejemplo. Los costos de operación son menores al no tener que pagar una renta. De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel y MercadoLibre, las empresas pueden ofrecer sus productos hasta 30 por ciento más baratos en internet gracias a la reducción de costos en otros rubros.

Se necesitan conocimientos técnicos

Realidad: Existen sitios de comercio electrónico que cuentan con las mejores herramientas para que los pequeños negocios y emprendedores como usted, puedan crear su tienda online con su propio dominio y personalizada, con la ventaja de poder gestionar sus ventas e inventario sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email