pregonar lo bueno de su producto y aprovechar las redes sociales para promocionar su negocio son pasos clave para llegar al consumidor de hoy
De acuerdo a un experto en relaciones públicas, los negocios deben tener en cuenta la manera de cómo ha cambiado la gente en los últimos cinco años.
«A medida que cambian los valores de las personas, también lo hacen sus hábitos de compra. Para comercializar con eficacia, las empresas deben ser conscientes de cómo sus clientes potenciales han cambiado «, dice Marsha Friedman, CEO de EMSI Relaciones Públicas (www.emsincorporated.com).
Los compradores son más inquietos, y mientras que las preocupaciones de recesión presupuestarios son una de las razones para ello, el ahorro no es el único valor que afecta a las opciones del consumidor, dice Friedman. Según el especialista, otros valores cambiantes han surgido de las preocupaciones globales, como la dependencia mundial del petróleo, cada vez más las cuestiones ambientales, y si los productos fueron fabricados aquí o en el extranjero.
«Las empresas que quieren sacar provecho de las compras navideñas pueden diferenciarse con un mensaje que apela a los valores cambiantes de su audiencia», dice Friedman.
Estos son sus consejos para el desarrollo de un nuevo enfoque de márketing:
• Identifique lo atractivo de su producto. Si sus productos son hechos aquí en los EE.UU., ¡dígalo! En una encuesta reciente, el 90 por ciento de las personas opinaron que «mantener los trabajos en Estados Unidos», debe ser el paso número uno que el gobierno puede tomar para ayudarnos económicamente. Muchos compradores tienen amigos o familiares que están desempleados o subempleados, esto crea un mayor aprecio por las empresas que crean empleos aquí en casa.
• Busque las mejores vías para hacer llegar su mensaje. ¿De dónde se entera el público sobre noticias y entretenimiento? ¿Están utilizando los medios sociales o leyendo el periódico? ¿Escuchando la radio o por la televisión? ¿O una mezcla de los cuatro? En las redes sociales, puede compartir su experiencia al ofrecer información útil y enlaces a recursos y participar en las conversaciones. Los medios impresos son una gran vía para proporcionar consejos para el consumidor, igual que la televisión, que también es perfecto si el mensaje tiene un componente visual. Los programas de radio promueven el debate y la información que resuelve problemas. En las redes sociales se puede construir un séquito de fans que ayuden a difundir su mensaje.
• Elija un mensajero ágil y accesible. Si usted es el presidente de la empresa y la persona mejor calificada para ser entrevistado por los periodistas y presentadores de programas, es posible que sea el portavoz perfecto. Pero si usted está tan ocupado que no puedes dejar lo que está haciendo para responder a las solicitudes de entrevista, se perderán oportunidades muy valiosas. Su mensajero o portavoz debe ser una persona que sepa cómo expresarse y que esté disponible cuando se le necesite.
El objetivo final de su nueva estrategia es conviertir su mensaje en clientes potenciales.