Existen varias características y acciones que le ayudarán a identificar si es usted un gerente o un líder
Muchas personas están de acuerdo en que hay diferencias entre un gerente y un líder, aunque al tratar de definirlas con palabras no logran hacerlo. Primero hay que preguntarse qué es lo que tiene un líder que no tenga un gerente y lo que cada uno hace diferente al otro.
La diferencia entre los gerentes y líderes se manifiesta en sus acciones. Los gerentes administran, los líderes innovan. Los gerentes delegan, los líderes inspiran; los gerentes implementan, los líderes dirigen.
Para ser un buen gerente, es necesario motivar a su personal y ganarse su respeto, pero en última instancia, tiene que ser capaz de sacar lo mejor de las personas que administra y asegurarse de que están haciendo el trabajo a la medida de sus posibilidades.
Como gerente, usted ha aprendido a través de la experiencia y de seguro ha adoptado una estructura específica para obtener las respuestas que necesita para cumplir con el trabajo. Los gerentes como el motor de la empresa; mantienen el negocio en movimiento, mientras aumentan la rentabilidad.
Los líderes, por otro lado, exudan carisma y seriedad. Ellos encuentran una manera de animar a la gente a seguirlos cambiando su visión. Hacen que las personas crean que pueden hacer una diferencia y que si los siguen habrán tomado la mejor decisión.
Los líderes son el tipo de personas que están interesados en objetivos grandes. Están enfocados en la visión, no sólo en mantener funcionando a la compañía. Ellos lo inspiran a ser alguien que realmente usted quiere ser.
Hay muchas similitudes entre el papel de un gerente y el de un líder. Sin embargo, las cualidades mencionadas anteriormente pueden ayudarle a descifrar cuál de los dos es usted. Así que, ¿usted dirige o administra?
Con información de LinkedIn Pulse