The Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, anunció esta semana que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (octubre-junio) ganó 3.128 millones de dólares, un 30 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior.
Dell, el segundo fabricante mundial de ordenadores personales, anunció ayer que esta misma semana pondrá a la venta en Estados Unidos su ordenador plano Streak, de pantalla táctil, un dispositivo que venderá a partir de unos 300 dólares. La compañía estadounidense explicó que su nuevo dispositivo funciona con el sistema operativo Android, de Google, y que podrá comprarse a partir del viernes en este país, donde se venderá por 299,99 dólares asociado a un contrato de dos años con la telefónica AT&T o bien liberado a un precio de 549,99 dólares. Dell, que aceptará pedidos del dispositivo a partir del jueves, se mete así en el negocio de los ordenadores planos en Estados Unidos, donde pretende quitar mercado a Apple lanzando un aparato a un precio más bajo que el exitoso iPad de la compañía californiana, que se puede adquirir desde hace meses a partir de 499 dólares.
Obama promulga ley de ayuda para salvar miles empleos
El presidente de EEUU, Barack Obama, promulgó esta semana una ley que otorga 26,000 millones de dólares a los estados con déficit y que, aseguró, salvará más de 300,000 de puestos de trabajo de profesores y de empleos públicos, momentos después de su aprobación en la Cámara de Representantes.
La cámara baja aprobó el martes la medida en una sesión extraordinaria convocada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi en pleno receso de verano, con 247 votos a favor y 161 en contra y con la mayoría de los republicanos rechazando el proyecto.
El Senado ya había aprobado la medida la semana pasada, con el apoyo de dos republicanos.