La agencia de calificación de riesgo Fitch anunció esta semana que mantiene su máxima nota, «AAA», para la deuda de EEUU después de que el presidente Barack Obama ratificara el acuerdo negociado durante semanas en el Congreso para elevar el límite de endeudamiento y evitar así una temida suspensión de pagos del país.
«El riesgo de un incumplimiento de las obligaciones soberanas de EEUU se mantiene extremadamente bajo», afirmó Fitch en un comunicado de prensa después de que Obama ratificara el acuerdo sobre el techo de la deuda en la Casa Blanca. Fitch indicó que los fundamentos económicos y la calificación «AAA» de EEUU se mantienen «fuertes» a pesar del «tenso» debate político instalado en la primera potencia mundial sobre el papel que debe tener el Gobierno en el tema y cómo reducir el déficit federal. La agencia advirtió hoy en todo caso que aunque el acuerdo es un «paso claro en la dirección correcta», tanto EEUU como Europa todavía deben afrontar «decisiones difíciles» en materia de impuestos y gastos con una «economía débil» como telón de fondo.
Twitter eleva su valoración a los 8.000 millones de dólares
La red social Twitter confirmó que recibió una «significativa» ronda de financiación liderada por el fondo de inversión ruso DST Global, que según la prensa especializada rondaría los 800 millones de dólares, con lo que su valoración se eleva ya a 8.000 millones de dólares.
»Hemos llegado muy lejos en un periodo muy corto de tiempo. Ahora tenemos la oportunidad de ampliar el alcance de Twitter con una significativa ronda de financiación liderada por la firma DST Global, que cuenta con la participación de varios de nuestros inversores actuales», asegura el blog de la red social, que no ofrece más detalles sobre esa inyección de capital.
Pero, según coinciden en apuntar diversos medios especializados, la ronda de financiación asciende a 800 millones de dólares, la mitad de lo cual será distribuido entre trabajadores e inversores de la red social, según detalla la página tecnológica TechCrunch, que cita fuentes cercanas a la compañía.
Las ventas de GM aumentan un 7,6% en julio
Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos aumentaron un 7,6 por ciento en julio, dijo esta semana el fabricante de automóviles, que explicó que el incremento de la demanda se centró en vehículos pequeños y de reducido consumo.
En total, las cuatro marcas de GM vendieron 214,915 vehículos en julio, frente a los 199,692 vendidos en el mismo mes de 2010.
Buick tuvo una demanda de 16.873 unidades, lo que representa un aumento de 0,4 por ciento; Cadillac vendió 11.119, lo que supuso una caída del 25,5 por ciento; Chevrolet 149,005, un aumento del 6,5 por ciento, y GMC 37,918 vehículos, un 36,4 por ciento de aumento.
El fabricante estadounidense también dijo que por cuarto mes consecutivo las ventas del Chevrolet Cruze, su nuevo auto compacto con un consumo reducido, superaron las 20,000 unidades hasta alcanzar 24,648.