Conozca las razones por las que un 84 por ciento de estadounidenses tienen una actitud positiva hacia el hecho de volverse empresarios
Cada vez más personas ven con buenos ojos la posibilidad de independizarse, de convertirse en empresarias. Los estadounidenses se están volviendo cada vez más optimistas con respecto a esta posibilidad. Entre las razones principales de esta tendencia se mencionan: la realización personal, el no depender de un empleador y la oportunidad para hacer realidad sus propias ideas.
El séptimo Informe Anual sobre el Emprendimiento Global de Amway (AGER) mide el pulso público del autoempleo en todo el mundo. El estudio de 2016 señala que el 84 por ciento de los encuestados estadounidenses tiene una actitud positiva hacia el espíritu empresarial, en comparación con el promedio mundial del 77 por ciento.
«El optimismo estadounidense hacia el emprendimiento está ganando fuerza significativa en EE.UU. y se prevé que la tendencia continúe en 2017», dijo Jim Ayres, director general de Amway Norteamérica. «Este impulso no es sorprendente, ya que Estados Unidos es un ambiente hospitalario para cultivar a los empresarios».
La generación del milenio es más optimista acerca de ser dueño de negocio
Las generaciones más jóvenes están más entusiasmadas sobre el aumento en el espíritu empresarial en Estados Unidos, en comparación con las generaciones mayores. Los encuestados estadounidenses menores de 35 años muestran un deseo significativamente mayor de iniciar su propio negocio (70 por ciento), en comparación con los encuestados mayores de 50 años (52 por ciento).
Los graduados universitarios son más optimistas respecto del espíritu empresarial
La educación parece influir en el potencial empresarial de los encuestados estadounidenses. Los licenciados universitarios (92 por ciento) son más positivos hacia el espíritu empresarial que aquellos sin un título universitario (82 por ciento). Los encuestados que tienen un grado (42 por ciento) también creen que son más proclives a ser trabajadores autónomos en los próximos cinco años que aquellos sin un grado (39 por ciento). Del mismo modo, ambos grupos clasificaron de manera idéntica sus principales razones para iniciar un negocio (realización personal, independencia y perspectivas de generar un segundo ingreso).
La brecha de género disminuye a pesar de que los hombres son más propensos a iniciar un negocio
Aunque el 51 por ciento de los encuestados en EE.UU. puede imaginar ser dueño de negocio (más alto que el promedio global del 43 por ciento), los hombres exhiben una mayor propensión al entusiasmo hacia el emprendimiento (87 por ciento), comparado con las mujeres (81 por ciento). Con respecto al género, el 60 por ciento de los hombres tiene más probabilidades de iniciar un negocio, en comparación con el 43 por ciento de las mujeres. Sin embargo, para ambos géneros el deseo general de ser dueño de negocio ha aumentado en comparación al 2015.
Con información de PR Newswire