De enero a noviembre de 2021, se lanzaron poco menos de 5 millones de nuevas empresas, un aumento del 55 por ciento con respecto al mismo período en 2019.
Un aumento en la formación de nuevas empresas sugiere que la pandemia de coronavirus ha creado un panorama en el que los emprendedores y las nuevas empresas pueden prosperar y las nuevas innovaciones pueden abrir camino.
“Esta vez ha sido realmente fértil. Hemos visto un gran aumento de nuevos negocios desde que comenzó la pandemia ”, dijo Julia Pollak, economista en jefe de ZipRecruiter. «Hay más oportunidades ahí fuera».
Los datos del gobierno muestran una brecha récord entre el número de vacantes y el número de desempleados: 11 millones frente a 7,4 millones. Si bien eso es un dolor de cabeza de proporciones épicas para los gerentes de contratación y los directores de recursos humanos, los economistas y expertos del mercado laboral dicen que hay un lado positivo significativo.
Más pequeños negocios
El conjunto de datos de Estadísticas de formación de empresas de la Oficina del Censo muestra un aumento en el número de personas que presentan trámites fiscales para iniciar nuevas empresas. De enero a noviembre, se enviaron poco menos de 5 millones de nuevas solicitudes comerciales, un aumento del 55% con respecto al mismo período en 2019. Además, un número significativo de ellas son lo que la Oficina del Censo denomina «solicitudes de alta propensión». lo que significa que es probable que creen nuevos puestos de trabajo.
«Están sucediendo algunos temas importantes», dijo Dave Carvajal, director ejecutivo de Dave Partners, una empresa de contratación centrada en la industria de la tecnología. «Hay una gran cantidad de dinero que se destina a nuevas empresas respaldadas por empresas».
Gran parte de esto está impulsado por el ascenso de consumidores y trabajadores nativos digitalmente, y la pandemia hizo el resto.
“La forma en que la gente quiere operar y su forma de pensar está cambiando, y las nuevas empresas de tecnología que están desarrollando estas tecnologías y sistemas lo facilitan”, dijo Carvajal. “Esta gente piensa es totalmente diferente a la de las generaciones pasadas. Lo que ha hecho esta pandemia es acelerar muchos de estos patrones de comportamiento, fue todo un catalizador «.
Frank LaMonaca, un mentor certificado en SCORE, un programa que ofrece orientación ejecutiva para empresarios, dijo que la pandemia abrió una «ventana de oportunidad» inesperada para que las personas hambrientas de emprender su propio negocio. “Lo que sí les dio fue el tiempo para reevaluar el futuro del trabajo en sus vidas”, dijo, y agregó que los dos talleres SCORE más populares son los fundamentos empresariales y el marketing en redes sociales.
¿Gran Recesión?
El desacoplamiento de la demanda de talento vinculada a ubicaciones particulares no solo es bueno para los emprendedores. También es prometedor desde un punto de vista macroeconómico. Los investigadores dicen que uno de los factores que contribuyó a una recuperación tibia y desigual después de la Gran Recesión fue la falta de desarrollo de nuevos negocios.
El aumento actual de las nuevas empresas también es un gran beneficio para algunos de los muchos trabajadores que aprovecharon la interrupción que generó la pandemia para dar los siguientes pasos en sus trayectorias profesionales.
Información: NBC