Martha de la Torre y Joe BadameLa publicación en español ha sido distinguida por su apoyo a los pequeños negocios hispanos en los últimos 27 años

El esfuerzo y la dedicación de Martha de la Torre y Joe Badame, fundadores de El Clasificado, han vuelto a tener recompensa en forma de premio. Se trata del ‘Minority Small Business Champion of the Year’ que cada año otorga la Asociación de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) en su división del área de Los Angeles, a aquellas compañías que han destacado por su apoyo a los pequeños empresarios pertenecientes a minorías.

«Es un honor inmenso que agradezco de corazón», dijo De la Torre, una empresaria reacia a abrir su negocio en 1988, pero que después de haber pasado por diversas crisis financieras, ha logrado convertir El Clasificado en un pequeño imperio con más de 170 empleados en su nómina, llamado ahora EC Hispanic Media. Para Joe Badame «este premio refleja nuestra conexión con la comunidad y más aún, el gran apoyo que hemos venido dando a los empresarios latinos tanto con eventos, como con nuestros productos impresos, y con una oferta digital que cada año crece con más fuerza».

Los fundadores de la empresa con sede en Norwalk se refieren así no solo a El Clasificado, cuya circulación supera las 500.000 copias semanales, sino también a portales como Másclientes.com y ElClasificado.com, en donde los empresarios pueden publicar sus anuncios de forma gratuita y cuyo número de usuarios únicos ya ha sobrepasado el millón.

Además, la compañía cuenta con Su Socio de Negocios, una iniciativa que se dedica a ayudar a los pequeños negocios latinos a prosperar a través de su página web, susociodenegocios.com, y de una serie de seminarios que se imparten en español por toda California.

El reconocimiento al esfuerzo de estos dos empresarios se producirá en el marco de la Semana de los Pequeños Negocios que se celebra cada año y que tendrá lugar el dos de junio en el Hotel Westin Bonaventure del centro Los Angeles. Aquí se subrayará el enorme impacto que tienen esa clase de compañías en la economía de Estados Unidos y a nivel global.

«La Semana de los Pequeños Negocios Nacional nos brinda la oportunidad de honrar el trabajo duro de los pequeños negocios del área de Los Angeles, sus ideas de innovación y su dedicación a la comunidad», dijo Victor Parker, el director del distrito de la oficina de la SBA en Los Angeles.

Son unos premios que se han venido repartiendo durante 50 años, un esfuerzo que viene directamente desde la Casa Blanca para promover la proliferación de las pequeñas empresas a nivel nacional. Al fin y al cabo, son el verdadero motor de la economía del país en términos de generación de empleo. El Clasificado es buena prueba de ello.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email