El servicio de envío electrónico del IRS es gratuito y permite a los contribuyentes presentar declaraciones correctas y recibir sus reembolsos de forma rápida y segura. Conozca las tres formas diferentes de enviar su declaración electrónicamente
Para ayudarle con la preparación de sus impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que ya tiene lista su temporada 2012 de la presentación electrónica, recordando a los contribuyentes que el e-file sigue siendo la mejor manera de obtener reembolsos rápidos y de garantizar declaraciones de impuestos correctas.
Este servicio electrónico del IRS ha superado las mil millones de declaraciones procesadas. El sistema de transmisión electrónica ha revolucionado la forma en que el IRS procesa las declaraciones de impuestos y ha hecho posible los reembolsos rápidos. Más de 112 millones de declaraciones de impuestos fueron presentadas por e-file el año pasado, o sea, el 77 por ciento de todas las declaraciones individuales.
«El e-file del IRS es la mejor opción para los contribuyentes. Permite a los contribuyentes presentar declaraciones de impuestos correctas y recibir reembolsos rápidos y seguros”, dijo Doug Shulman, Comisionado del IRS.
Para las personas que se preocupan por la seguridad, e-file ha demostrado año con año que es un método seguro para presentar la declaración de impuestos. El sistema tiene un historial comprobado. Los proveedores de software y preparadores de impuestos pagados utilizan la última tecnología de cifrado seguro. Además, dentro de las 48 horas, un recibo electrónico es emitido notificándole que la declaración fue recibida por el IRS y si fue aceptada o rechazada.
Por otro lado, la forma más rápida de obtener un reembolso es presentando por e-file y eligiendo el depósito directo. Los contribuyentes pueden obtener su dinero automáticamente en tan sólo 10 días. El año pasado, más de 79 millones de reembolsos fueron depositados electrónicamente en las cuentas de los contribuyentes.
Para las personas que adeudan impuestos, e-file ofrece alternativas de pago como presentando ahora y programando un pago para la fecha límite de impuestos de abril. Los contribuyentes que aún desean pagar con cheque pueden declarar sus impuestos mediante e-file y enviar el cheque y cupón por correo.
Hay tres maneras de presentar sus declaración de impuestos a través de e-file: a través de un preparador de impuestos, prepararla usted mismo con un software tributario, o a través de IRS Free File. El IRS no cobra por e-file. Muchos productos de software y preparadores de impuestos también lo ofrecen gratis con sus servicios.
A partir de esta temporada tributaria, cualquier preparador de paga que prepara y presenta más de 10 declaraciones para clientes, generalmente debe presentar las declaraciones a través de e-file. Se recomienda a los contribuyentes que vayan con preparadores de impuestos que ofrecen IRS e-file.
También los contribuyentes deben usar preparadores de paga que firman las declaraciones que preparan e ingresan su Número de Identificación del Preparador de Impuestos (PTINs). Los preparadores están obligados a firmar las declaraciones que preparan e ingresen sus PTINs. Aunque los preparadores firman las declaraciones, los contribuyentes son legalmente responsables de la precisión de cada línea de su declaración. Los preparadores también están obligados a entregarles a los contribuyentes una copia de sus declaraciones.
Cuando use e-file, debe usar una firma electrónica y un PIN de presentación electrónica. Si prepara su propia declaración usando el software, debe utilizar el método de auto-selección de PIN (en inglés). Si usa un tercero para preparar su declaración, puede utilizar el método de auto-selección de PIN o el método de PIN de practicante. El PIN de presentación electrónica es un PIN temporal usado por el IRS para verificar su identidad cuando haga e-file.
Las personas o familias con ingresos ajustados en el 2011 de 57,000 dólares o menos pueden usar el software de Free File. Por otra parte, los Formularios Interactivos de Free File y la versión electrónica de los formularios de papel del IRS, no tienen restricciones de ingresos.