Adrian Olmedo en su oficinaAdrián Olmedo pasó de vender ollas en el swap meet y en el mercadito del Este de Los Angeles a manejar una red de alrededor de 800 agentes

Desde que llegó a este país en agosto de 1989 procedente de México D.F., Adrián Olmedo escuchó el concepto del sueño americano y lo creyó. Esto se le quedó grabado mientras repartía periódicos en la madrugada. “Mi primer trabajo fue de ‘periodista’ –dice con el clásico humor del chilango. Repartía Los Angeles Times a las 3 de la mañana”.

Después encontró lo suyo: las ventas. Vendió pianos, algo que le dejó muy buenas ganancias desde el principio. “A los tres meses estaba ganando 3 mil dólares al mes y después 5 mil, pero no alcanzaba, con tres hijos estudiando en escuelas privadas”, recordó el futuro empresario que estaba por comenzar la aventura de su vida.

“Yo le decía a Dios: ‘tiene que haber algo, yo sé vender, tiene que haber un negocio’. Y de pronto llega un amigo filipino y me ofrece la oportunidad de vender utensilios de cocina y sin prejuicio alguno le dije adiós a los pianos y entré a la compañía Royal Prestige”, dijo Olmedo al recordar que no dudó ni un segundo en aceptar el reto, sabedor de que le estaban ofreciendo la oportunidad de tener su propio negocio. “El trabajo de los pianos era eso, un trabajo y como yo quería un negocio me di cuenta de que esto era lo que estaba buscando. Todo el mundo me llamó loco, tonto, decían que me iba a morir de hambre, pero yo creía firmemente en lo que estaba haciendo”, explicó.

Olmedo le dio al clavo. Después de tocar puertas y tener un modesto puesto en un ‘swap meet’ y en el mercadito del Este de Los Angeles, en su primer año vendiendo ollas facturó 125,000 dólares. Hoy, él y su esposa Laura tienen un equipo de alrededor de 800 personas que generan ingresos de hasta 30 millones de dólares anuales. “En Los Angeles no hay límites. Es el mejor mercado del mundo”, comentó este comerciante nato.

Con la oficina principal en el centro comercial conocido como Citadel y otras siete en diferentes ciudades, la red del señor Olmedo sigue creciendo. “La idea es consolidar la fuerza de trabajo de los emprendedores hispanos, ese es mi sueño, gente valiosa que se atreva a mirar a los Angeles como una plataforma en donde pueda ser empresario”, dijo. Y por lo que se ve, este hombre sabe de lo que está hablando.

Hogar Mex Network
5675 Telegraph Rd., Suite 400, Commerce, CA 90040
(323) 384-5357

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email